Sabemos que nosotros los motociclistas siempre buscamos estar bien informados, y en estos tiempos de incertidumbre, puede sonar complicado entender qué papel tenemos ante la crisis sanitaria que nos rodea en torno al COVID19.

Así que para ayudarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, aquí enlistamos unos puntos que a nosotros los motociclistas nos pueden ayudar para estar libres de contagios.

Cómo se propaga el COVID19

Primero que nada, conozcamos un poco el virus que actualmente está en todos los titulares.

El coronavirus o COVID19 es un virus que se propaga por medio del contacto con las secreciones de una persona contagiada, por medio de las gotículas expulsadas por la tos o estornudos, donde algunas personas reaccionan tapandose con las manos, y con lo cual si después colocan sus manos en otros lugares que otras personas puedan tocar, continuan extendiendo la cadena de transmisión.

Por esto es necesario lavarse las manos constantemente, pues si estas secreciones entran en contacto con la cara, específicamente ojos, nariz y boca, podremos contagiarnos de COVID19, y claro con esto pondríamos en riesgo a las personas que nos rodean.

¿Qué beneficios hay al andar en moto?

Ante las recomendaciones de distanciamiento social, la moto se convierte en un transporte más seguro, ya que no entras en contacto con más personas, como la harías en transportes como camión, metro, metrobus, etc. Lo cual hace a la moto un transporte más seguro.

Además ya que tenemos claro que el virus se propaga por el contacto con secreciones infectadas, y no por el aire, sabemos que ir en moto no te expone por el hecho de viajar en contra de ráfagas de viento, pero ojo, con esto no decimos que salgan todos a rodar, más bien en este punto queremos aclarar que los motociclistas que tienen que continuar con sus actividades, no se exponen por el hecho de andar en moto. 

También queremos aprovechar para reconocer  a esos motocilcistas que continuan ayudando ejerciendo sus labores durante estos días de contingencia, como paramédicos y repartidores de comida y medicamento, quienes continuan llevando insumos a las personas en sus casas.

COVID19

Ser motociclista

Sabemos que los que andamos en dos ruedas podemos tener algunas preguntas más específicas, por lo que trataremos de responderlas y en otro artículo profundizaremos en las recomendaciones que debemos considerar, por el bien de todos nosotros.

¿Al salir en moto estamos más expuesto?

No estamos ni más ni menos expuestos que todos los demás, ya que el aire no transmite el virus y las ráfagas que recibimos al rodar no nos llevarán el COVID19 hasta nuestra nariz, ojos ni boca.

¿Estamos protegidos del COVID19 con nuestro equipo de protección completo (botas, chamarra, guantes, casco)?

No, aunque tengamos el equipo de protección completo estamos tan expuestos como el resto de la población, ya que si nos tocamos el rostro con unos guantes que hayan estado en contacto con una superficie infectada nos podremos contagiar aunque tengamos el quipo completo, por eso es vital seguir las recomendaciones, y redoblar esfuerzos de higiene, como limpiar nuestros cascos por dentro y por fuera, nuestros manubrios, sobre todo en la parte de los puños, guantes, y usar gel antes y después de conducir, así mismo hay que lavar las botas y la chamarra, ya que pueden entrar en contacto con alguna secreción y ponernos en riesgo.

COVID19

¿Qué puedo hacer como motociclista?

Este es el momento de demostrar de qué estamos hechos, hay que seguir todas las medidas estipuladas por las autoridades. Y también hay que recordar lavarnos las manos constantemente, aún cuando estemos dentro de nuestras casas, así evitaremos que el virus llegue a nosotros.

¿Y si tengo que salir?

Sal solamente si es necesario,  por ejemplo si tienes que hacerlo por cuestiones laborales, para comprar comida o medicina. 

En el siguiente artículo contaremos más sobre las precauciones que debemos tomar en el exterior, por lo que te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras publicaciones.

Juntos nos protegemos y cuidamos nuestra comunidad.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like