La seguridad es primordial siempre que salimos a rodar, más aún al viajar con menores en moto, ya que la ley dicta como indispensable que el menor de edad viaje en circunstancias de alta seguridad, bien sentado y con el equipo de protección correspondiente, claro esto como buenos motociclistas es algo que de por sí haríamos, pero ahora queremos recordar lo estipulado en la ley para hacerlo de acuerdo a las normas vigentes.

Los niños pueden subirse a una motocicleta a partir de los 12 años, viajando con los pies bien colocados en los estribos, usando casco de protección en todo momento y bien abrochado, esto es lo que estipula la ley, pero claro, nunca está demás utilizar todo el equipo de protección completo, como chamarra de motociclista, guantes, pantalón y botas. Tal como se muestra en la siguiente foto:

En cuanto al piloto, sobra decir la importancia de viajar con precaución, no solo cuando viajamos con un niño, si no en todo momento, al viajar con precaución le damos mayor seguridad a nuestro trayecto, ya sea que vayamos solos o acompañados. 

Lo que NO se debe hacer

Pese a que está claramente estipulado lo que está permitido y lo que no, a muchos pilotos se nos pueden pasar algunas cosas como estas prohibiciones:

– Viajar con más personas de las permitidas a bordo de una motocicleta. 

– Cometer una conducción con maniobras temerarias, como haciendo caballitos u otras acrobacias. 

– Transportar a alguien entre el conductor y el manillar.

– Rodar sin casco tanto piloto como copiloto.

РViajar con menores de 12 a̱os, en moto.

A continuación, un ejemplo de lo que NO está permitido:

En Sabemos de Motos te aconsejamos siempre seguir todas las medidas de seguridad correspondientes, recuerda que un viaje responsable, es un viaje seguro. Para más información, escríbenos en nuestras redes sociales. 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like