La pandemia mundial de COVID-19, ha cambiado la rutina cotidiana para siempre, incluida la forma de trasladarnos. Por ello las motocicletas han cobrado mucha mayor popularidad, debido a que representan una excelente opción de transporte.  

La principal razón es que permite que el piloto pueda viajar largas distancias sin tener contacto con otras personas, manteniendo siempre una sana distancia. Además, el equipo de protección como guantes y casco forman una barrera más ante el virus.

Pero, a pesar de ser muy útiles, algunos de nosotros bikers tenemos una práctica que debemos evitar a toda costa durante la pandemia; guardar los guantes dentro del casco.

La razón es simple, aunque tú seas el único que los utilice, no podemos controlar si las superficies que toquemos están sanitizadas (y lo más probable es que no). Por lo que si metes los guantes a tu casco y están contaminados, inevitablemente el virus se esparcirá por las almohadillas y el visor, zonas que tienen contacto con tu rostro. 

Por ello a continuación te dejamos una serie de recomendaciones para evitar el contagio:

1- Lávate las manos frecuentemente y ponte gel antibacterial antes y después de utilizar los guantes.

2- Usa tus guantes como equipo de protección y no solo como medida ante el COVID-19.

3-  Utiliza una funda gruesa donde puedas guardar los guantes al bajar de la moto, así evitarás que alguien más los toque.

4- Nunca pases tus manos por el rostro con los guantes puestos. Si vas a estornudar o toser, no te cubras la boca con las manos si tienes los guantes, mejor usa el estornudo de etiqueta.

5- Recuerda lavar y sanitizar tus guantes, por dentro y por fuera.

Si tienes dudas sobre medidas de prevención en la pandemia, consulta la página de la Secretaría de Salud. Y recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ser un biker
Read More

Ser un biker.

Te daremos un tip: No requieres una motocicleta excepcional, ¡sino otro tipo de cualidades! Conoce cuáles son las indispensables de ser un biker.