En el mundo de las motos hay muchas opciones para conocer y familiarizarte con este apasionante mundo, y una de estas opciones son las rodadas en grupo.

Ya sea que lleves años con tu moto o seas nuevo en este mundo, es una gran opción para recorrer las calles con seguridad, alegría, y mucha emoción, pero espera ¡te platicamos mucho más!

¡Aumenta tu pasión!

Al principio puede sonar un poco arriesgado unirte a un grupo que haga rodadas en grupo, pero los beneficios de realizarlo valen totalmente la pena. Te mencionamos algunos.

Comparte experiencias. Andar en moto es una experiencia única y no hay mejor lugar para compartirlo que en estas rodadas en grupo, donde además se pueden compartir detalles interesantes como lugares para rodar o dónde parar a comer en determinada ruta.

Haz amistades. De la mano del punto anterior, este tipo de actividades pueden forjar grandes amistades. Puedes tener dudas muy puntuales y alguien del grupo ayudarte a resolverlas, generando con esto un lazo de confianza muy especial. 

¡Sal de la rutina! Anímate y ve con tu grupo a conocer lugares que quizás no te habías planteado visitar, haciéndote más conocedor de rutas, de lugares cercanos a tu ciudad, sitios dentro de ella o incluso más lejos de lo que hubieras pensado hasta el momento, sin dejar de lado nuestro punto favorito: la seguridad.

Aumenta tu experiencia. Ir en grupo con bikers experimentados liderando a bikers mucho más nuevos ayuda a que el conocimiento sea completo y satisfactorio. Pueden ayudarte a andar en la ciudad si hay ciertos elementos que aún se te pasaban o simplemente no conocías, seguro te ayudarán a tomar mejor los caminos o a orientarte con las reglas de tránsito en lugares fuera de tu localidad, en donde seguro ya conoces el reglamento. Las rodadas en grupo son un gran lugar para aprender con la hermandad.

Recomendaciones para las rodadas en grupo

Aunque en otro artículo detallaremos mucho más lo que debes tomar en cuenta para unirte a esta bella actividad, por ahora te daremos tres recomendaciones clave para obtener lo mejor de esta experiencia.

1.-Prepárate. Empaca lo necesario como tu equipo de seguridad, herramientas que puedas utilizar, y la ropa que llegues a ocupar dependiente qué tan larga sea tu ruta.

2.-Respeta al grupo. Sé puntual, conoce la velocidad estándar que utilizarán, obedece al guía en todo momento, rebasa sólo donde está permitido (siempre de foma visible) y recuerda que se trata de disfrutar.

3.-Revisa tu moto. Dale una revisión general a tu moto, ¿todo sigue en orden? Es muy importante que se encuentre en condiciones óptimas para que puedas realizar la ruta con éxito y sin ningún contra tiempo, checa luces, frenos, aceite, llantas, ajueste de cadena, todo es importante. Esperamos que te sea de mucha ayuda esta información. Cuéntanos qué te parecen las rodadas en grupo.

4 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like