Cafe Racer es uno de los tipos de motocicletas más emblemáticos, una línea histórica que se ha mantenido año tras año en el gusto de los amantes de las motocicletas. Recientemente el Neo Cafe ha tomado popularidad, por ello, te presentamos algunos aspectos sobre este estilo.

La historia de Cafe Racer inició a finales de la década de 1950, cuando los pilotos comenzaron a modificar sus motocicletas, retirando cualquier pieza que no fuera indispensable para su funcionamiento; esto con el fin de participar en carreras, las cuales consistían en recorrer la mayor cantidad de cafeterías, antes de que terminara una canción en la rockola, de ahí su nombre, corredor de café.

Características de una moto Cafe Racer

Moto cafe racer

El estilo se puede observar en toda la motocicleta, el manillar y el asiento se encuentran más abajo, con el fin de mejorar la postura, ajustándose mejor a la moto. Los tubos de escape son más cortos y cromados, un tanque de combustible largo, faros redondos, llantas angostas, salpicaderas cortas y espejos situados en los extremos de los puños. Elementos que mantienen el diseño retro, tan emblemático de la línea.

¿Qué es Neo Cafe?

Moto Neo Cafe

Aunque se le puede considerar como una nueva variante del Cafe Racer, esta categoría muestra rasgos de modernidad. Con la posibilidad de mantener el faro redondo, pero con elementos que resaltan, como neumáticos anchos, además de accesorios tecnológicos como un tablero digital, luces LED, entre otros. Una combinación que reúne lo mejor de dos generaciones.

Así, ambos estilos se unen para ampliar una emblemática línea que se ha colocado como la preferida de muchos pilotos. Con motos con diseños espectaculares.

Cualquiera de los modelos acompaña a la perfección la esencia del piloto y su estilo de vida, por lo que sea cual sea tu elección, te aseguramos que gozarás conducir tu motocicleta con el estilo Cafe Racer.

20 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ser un biker
Read More

Ser un biker.

Te daremos un tip: No requieres una motocicleta excepcional, ¡sino otro tipo de cualidades! Conoce cuáles son las indispensables de ser un biker.