En la industria automotriz, los vehículos híbridos existen desde hace décadas, sin embargo, en el mundo de las motocicletas, la inclusión de este tipo de motores se demoró por cuestiones de espacio. Pero actualmente ya se comienzan a comercializar poco a poco motos híbridas en el mercado. 

Desde 1997, Toyota fue la responsable de mostrar los primeros indicios de tecnología híbrida en transportes, con su modelo Prius. Pasó más de una década para que llegara una motocicleta similar, la Piaggio MP3 Hybrid, desafortunadamente la compañía detuvo su producción tiempo después. 

Fue hasta 2018, cuando otra marca decidió colocar dos motores en una motocicleta. Ante la necesidad de hallar la manera de fusionar un motor de combustión y uno eléctrico.

Tailandia fue el primer país en impulsar esta tecnología, debido al alto consumo que su población tiene sobre las motos. Para poner en contexto, los tailandeses compran la misma cantidad de motocicletas que en toda Europa.

¿Cómo funcionan los motores híbridos?

El funcionamiento de una moto híbrida consiste en un motor de combustión, apoyado por una batería en situaciones clave. Es la combinación entre un motor de alrededor de 125 cc y en algunos modelos, un SMG (Smart Motor Generator), una batería que arranca la moto y ayuda en las aceleraciones durante los primeros segundos. 

Es decir, la misión de la energía eléctrica es asistir al motor de combustión, con el objetivo de reducir el consumo, aumentando su rendimiento.  

Hasta el momento, marcas como BMW ya trabajan en tecnología híbrida. Reportes indican que su modelo contará con un motor eléctrico en la parte delantera, de conseguirlo, sería la primera motocicleta con motores autónomos y tracción delantera. 

Solo queda esperar los próximos lanzamientos, pero sin duda, las motos híbridas y eléctricas son una gran alternativa para rodar de forma amable con el medio ambiente. Recuerda que juntos, Sabemos de Motos.



0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ser un biker
Read More

Ser un biker.

Te daremos un tip: No requieres una motocicleta excepcional, ¡sino otro tipo de cualidades! Conoce cuáles son las indispensables de ser un biker.