A simple vista, podría parecer que el Cross Country y el Enduro son las misma disciplina, sin embargo cada una cuenta con distintas especificaciones, estilos y técnicas que las caracterizan. Por ello, en Sabemos de Motos te traemos una descripción de los elementos que componen el Cross Country.

Esta modalidad consiste en un circuito de entre siete y 15 kilómetros off road, es decir, sobre superficies irregulares como pendientes, bosque, ríos y terracería, en el que se contabilizan las vueltas completadas por cada piloto, por lo regular se realizan dos tandas con duración de una hora cada una, aunque existen ediciones de dos horas y media en total. 

Debido a la extensión y duración de los circuitos, los pilotos suelen enfrentarse a diversos terrenos y condiciones, lo que les exige adaptarse rápidamente a cada una de las dificultades. En cuanto a las motocicletas, se compite específicamente con neumáticos y motos de motocross, por lo que se requieren pilotos sumamente técnicos y constantes, ya que al ser una prueba tan larga, es necesario mantener el ritmo lo más alto posible durante toda la competición. 

Si bien, tanto el Cross Country como el Enduro son espectaculares, algunos expertos consideran a la primera como una modalidad mucho más exigente y completa. Si aún no has asistido a una carrera, te recomendamos ampliamente hacerlo y contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales, sabemos que será inolvidable.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like