Sabemos que en la CDMX existe un apartado en el Reglamento de Tránsito para motociclistas, sin embargo, cada entidad federativa debe acatar su propio reglamento en donde se contempla el uso de vehículos motorizados.

Es por ello que enlistamos los errores más comunes y partes del reglamento que pueden ser considerados como generales y que pueden aplicar en todo el país, para que los conozcamos y no nos agarren en curva.

  1. Los motociclistas y su acompañante siempre deben utilizar casco, específicamente para motociclistas. Este debe estar siempre bien colocado y abrochado.
  2. En caso de llevar un acompañante, este no puede ir en la parte de enfrente, entre el manillar y el piloto.
  3. Mantener las luces encendidas para estar siempre a la vista de los demás.
  4. No puedes exceder el número de pasajeros dependiendo de las plazas que existan en tu motocicleta.
  5. En horario nocturno, no olvides utilizar accesorios reflejantes.
  6. Está prohibido circular entre carriles, a menos que el tránsito se encuentre detenido.
  7. Si quieres rebasar, solo se puede hacer por el lado izquierdo.
  8. No puedes llevar pasajeros menores a 12 años.
  9. Asimismo, cuando llevas un menor de edad, debe colocar de buena forma sus pies en los posapies, de no hacerlo este debe portar aditamentos especiales qu ele permitan sentarse de forma segura.
  10. De igual forma, al ser un piloto de menos de 18 años, debes portar tu permiso para conducir siempre vigente.
  11. Los pilotos mayores de edad deben contar con su respectiva licencia para conducir, vigente.
  12. En zonas de estacionamiento como las de parquímetros, existen lugares asigandos específicamente para motos, por lo que tu moto debe permanecer en estos lugares.
  13. La placa siempre debe ser portada en un lugar visible, con lectura hacia la parte trasera y en su eje horizontal.
  14. Recuerda que los peatones son primero por lo que no debes ocupar los pasos peatonales.
  15. Si tu motocicleta es de menos de 250cc recuerda que no puedes ingresar a vías de acceso controlado, donde exista una clara restricción.Como en algunos segundos pisos, o carriles centrales.
  16. No se debe invadir la ciclovía, es una zona exclusiva.
  17. Por muy imposible que esté el tráfico, nunca pienses en moverte por las banquetas.
  18. Sabemos que existen miles de retos virales con la motocicleta, pero están prohibidas las maniobras temerarias y cambios abruptos de carril, así como rebasar los límites de velocidad señalados.

Estos bien pueden ser considerados los errores más cometidos por nosotros los motociclistas, así que te invitamos a echarte un clavado en el Reglamento de tránsito de la CDMX, o bien consulta el reglamento de tu localidad para conocer con mayor detalle las regulaciones que no tengas que pagar una infracción .

Recuerda que cualquier policía puede detenerte al cometer una falta, sin embargo, solo los agentes de tránsito con uniforme amarillo pueden levantar una infracción.

Sigue pendiente de nuestras próximas publicaciones, para conocer más acerca del reglamento de tránsito, así juntos Sabemos de Motos.

20 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.
conoce tu moto
Read More

Conoce tu moto

Conoce tu moto y sé un excelente motociclista, pues la diversión, comodidad y mantenimiento depende de ello. Además, para…