Sabemos que la movilidad eléctrica obtiene cada vez más auge. Y el caso de las motocicletas no es una excepción para moverse con esta tecnología, así que a continuación te damos unos puntos para que tengas un mayor panorama en este tema de importancia para todos los que amamos las motos.

¿Qué es la movilidad eléctrica? Es aquella que hace uso de uno o más motores eléctricos para generar la locomoción. ¿Cuáles son sus ventajas? Actualmente este tipo de transporte ofrece soluciones reales de movilidad en las grandes ciudades, a través de bicicletas, scooters y motocicletas eléctricas.

Otra de las ventajas de la movilidad eléctrica es que mejora la calidad de vida de las personas, al no emitir gases tóxicos; al prescindir de los motores de combustión, los vehículos eléctricos evitan la emisión de toneladas de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

En materia del mundo del motociclismo, la movilidad eléctrica es una realidad. Las motos eléctricas van ganando terreno en las grandes ciudades, a la espera de mayores autonomías y mejores opciones de recarga.

Las motos eléctricas van ganando terreno en las grandes ciudades

Y aunque en México la popularidad de las motos eléctricas aún no alcanza el nivel que se tiene en Europa o Estados Unidos, los especialistas apuntan que en un futuro cercano las empresas terminarán apuntando a la mayor producción de modelos eléctricos.

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y marcará el futuro del transporte. La tecnología se encuentra en constante evolución, por lo que seguramente las bondades de estos vehículo aumentarán: alta eficiencia, amigable con el medio ambiente y sostenible.

¿Vale la pena invertir en una moto eléctrica? Parece ser una apuesta segura. Y es que su uso supone un ahorro significativo con respecto a los vehículos convencionales. Con una moto eléctrica no sólo se ahorra hasta un 75 por ciento en gasto de combustible, también en mantenimiento, debido a que los motores eléctricos tienen un 90% menos de piezas que los de combustión y no es necesario uso de aceites ni filtros.

VER MÁS: 5 juegos de moto en Android

DATO | En Barcelona, la ciudad europea con más motos, el transporte en dos ruedas está siendo un impulso a la movilidad eléctrica. Para hacer frente a la demanda creciente, la capital catalana ha conseguido, en poco tiempo, convertirse en la ciudad europea con una red pública de recarga para motos más grande. La infraestructura pensada para las motos ya ha superado a la de los automóviles eléctricos.

Sigue pendiente de nuestras publicaciones, pronto tendremos más información para saber más de motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like