Las grandes ciudades son cada vez más caóticas haciendo que la circulación y el transporte sea cada vez más complejo. Sigue leyendo y te platicamos cómo esto se relaciona en que las motos ayudan en el autoempleo.

Las condiciones urbanas han causado que las motocicletas sean más utilizadas, pues tienen una gran ventaja de transportación: ayudan a recorrer distancias medianas y largas en menor tiempo que un automóvil y más cómodamente que en el transporte público. 

Además, los costos por tener una motocicleta son menores a diferencia de otros medios de transporte. Y por si fuera poco, la ventaja psicológica está presente, ¡es muy emocionante tener una motocicleta!

Incluso, hoy en día las ventajas y bondades de este transporte de dos ruedas se expanden. Actualmente las motos ayudan en el autoempleo. Sobre todo, los jóvenes han encontrado en las motos un medio para generar ingresos. Francisco Medina, el vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México compartió el impacto de este vehículo en la creación de empleo.

¿De qué forma las motos ayudan en el autoempleo?

Dentro de los datos que dio a conocer Francisco Medina resaltó que el 15% de las motocicletas que circulan se utilizan por motivos de trabajo, por ejemplo, para comprar, vender o repartir comida. Incluso, algunas motocicletas son modificadas para contar con parrillas o congeladores que resguarden alimentos.

Actualmente más de 400 motos ayudan en el autoempleo, los repartidores de comida son mayoría, pero también existen los mototaxis. Por ejemplo, en 50 municipios del Estado de México circulan varios mototaxistas. 

Al principio no estaban permitidos, pero ante el desempleo que los jóvenes viven hoy en día, esta actividad representa una solución que activa la economía y vuelve productivos a ciertos sectores de la población. 

El vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México comentó también que en los estados de Yucatán y Quintana Roo las motocicletas representan una solución para los obstáculos de movilidad que tienen algunas personas con problemas motrices. 

Se suma que los scooters y bicicletas motorizadas son proporcionadas en algunas delegaciones de la Ciudad de México para estratificar a la población en diversos medios de transporte y aumentar su eficiencia de movilidad.

Sin duda, el hecho de que las motos ayudan en el autoempleo es un fenómeno que se irá expandiendo en más ciudades de la República Mexicana y otras partes del mundo. Sin contar que seguramente el ingenio mexicano proveerá nuevas maneras de aprovechar las motocicletas para generar ingresos.

¿Sabías esto de las motos?

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like