La pandemia mundial de Covid-19 que vivimos actualmente, ha afectado enormemente a todas las industrias del mundo, por su puesto el deporte no ha sido la excepción.

Sin embargo, pilotos, equipos, patrocinadores y socios se han unido para lograr que la MotoGP sea una de las disciplinas menos afectadas y que más han contribuido a la causa en el mundo.

Contribuciones infinitas

Pilotos como el campeón, Marc Márquez y su compañero, Alex Márquez, donaron equipos sanitarios al Hospital Universitari Arnau de Vilanova, en Catalunya. Mientras que la empresa de Valentino Rossi, Monster Energy Yamaha, en conjunto con otras compañías, adquirieron decenas de respiradores para distintos hospitales en Europa. Por su parte, el Fan Club de Francesco Bagnai, recaudó 14,000 euros para la lucha contra el virus, los cuales fueron donados a la “Agenzia Ospedaliera Città della Salute di Torino”, de Turín.

Patrocinadores como Petronas y Tata Communications, proveedores oficiales de combustible y comunicaciones, respectivamente;, han contribuido con más de 185 millones de euros, para la adquisición de equipos y suministros médicos. Mientras que Michelin, proveedor oficial de neumáticos ha enfocado sus recursos en la fabricación de millones de mascarillas, además de ofrecer sus servicios y neumáticos gratis para los profesionales de la salud.    

Ducati lanzó una campaña llamada “Race Against COVID”, la cual consiste en recaudar fondos por medio millón de euros para financiar la investigación y tratamiento de pacientes convalecientes de coronavirus. El éxito fue tal, que consumidores de la marca de todo el mundo han hecho llegar sus aportaciones, además, la compañía duplicó la cantidad recaudada. Compañías como Repsol han donado 400.000 mascarillas al sistema sanitario español, además de que adaptaron sus laboratorios con el objetivo de producir desinfectante de manos y prestaron máquinas de PCR, capaces de realizar 500 pruebas por día

El Grupo BMW obsequió al gobierno de Alemania millones de guantes médicos y vehículos adaptados para la emergencia sanitaria. Por su parte, la compañía DHL ha contribuido con la distribución en todo el mundo de equipo, suministros, recursos y demás elementos necesarios para que las entidades médicas y hospitales puedan funcionar correctamente. 

Por último, las decenas de doctores de los equipos, se han ofrecido para combatir al virus en sus respectivos países.

Así, MotoGP ha demostrado que con unión y compromiso, se puede contribuir de forma impresionante en la lucha contra el COVID-19, un digno ejemplo para el resto de competencias deportivas y para todos los amantes del motociclismo


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like