El tan esperado evento de motociclismo MotoGP empuja sus fechas hasta nuevo aviso. Como es de esperarse la causa de este movimiento de fechas es el coronavirus, la pandemia que ha sorprendido a todo el mundo este año y ha obligado a modificar la realización de varios eventos. 

Las competencias estaban programadas para el mes de mayo, pero los organizadores han decidido posponer el evento sin fijar una fecha específica. Es un hecho que tanto el Gran Premio de España, del famoso Circuito Jerez, como el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans serán pospuestos. Sobre el GP de Italia aún no hay noticas oficiales, pero no hay duda que deberán también recorrerse.

MotoGP

Hace unos días la FIM, Dorna Sports y la IRTA anunciaron estos cambios de fecha indefinidos en su página web, lo cual deriva obviamente en algo de caos para las carreras agendadas previamente. Al recorrer una competencia todas las fechas deben recorrerse paulatinamente como efecto dominó. 

Un ejemplo es el GP de Italia, el cual estaba organizado para el 31 de mayo, pero como se recorrerá la competencia de Francia este evento también tendrá que moverse. 

Antiguas fechas del MotoGP 2020

La fechas y lugares de estas competencias eran los siguientes:

  • El Gran Premio de España en circuito Jerez programado del 1 al 3 de mayo.
  • Gran Premio de Francia en el circuito Bugatti Le Mans programado del 15 al 17 de mayo.
  • Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello programado para el 29 al 31 de mayo.

¡Pero no te preocupes! Y, sobre todo, no te desanimes. El MotoGP se realizará en cuanto sea posible. 

MotoGP

La velocidad, adrenalina y emoción que se espera será aún más grande, después de los meses de cuarentena. 

De hecho, los acuerdos entre promotores, marcas y pilotos es que las especificaciones de las motocicletas y sobre todo de los motores se congelarán, es decir, las motos pensadas para estas competencias serán las mismas que se presenten en las nuevas fechas del evento. 

Este acuerdo tiene el propósito de apoyar a la industria automotriz, pues hasta el momento no sabemos cuál puede ser la repercusión que tengan distintas industrias, como esta.

El mes pasado los rumores señalaban que a finales del mes de noviembre sería cuando se retomaran las carreras, pero actualmente se habla de que la MotoGP se realizará hasta el año 2022. No podemos asegurar nada aún y estamos a la expectativa para darles un informa acertado.

MotoGP

Los circuitos parece que se mantendrán, así que mantente a la espera para disfrutar de ellos.

Te invitamos a estar pendiente de los comunicados oficiales de este evento y nuestras próximas publicaciones. ¡En cuanto tengamos noticias de las nuevas fechas del MotoGP las compartiremos contigo! 

4 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like