Cuatro meses después de lo planeado, arrancó la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Fue el pasado 19 de julio, cuando finalmente se completó el primer programa del año del serial de motociclismo de velocidad más importante del mundo.

El arranque de MotoGP, la categoría reina del Campeonato del Mundo, se postergó por la aparición de la pandemia provocada por el COVID-19. Un fenómeno de salud que paralizó al mundo. El motociclismo deportivo se detuvo.

Pero tras un primer semestre incierto, atípico y bien diferente en todos los sentidos, finalmente regresó la acción a las pistas. Regresaron las emociones del motociclismo deportivo.

VER MÁS: La moto, transporte ideal durante COVID-19

¡Y el regreso fue espectacular! Fabio Quartararo se llevó el Gran Premio de España, logrando la primera victoria de su carrera en MotoGP. El piloto francés aprovechó los errores del español Marc Márquez, quien tras tener una gran remontada terminó fuera de la carrera tras una aparatosa caída.

Campeonato del Mundo De Motociclismo

Y así como regresó el Campeonato del Mundo de Motociclismo, también lo han hecho otros campeonatos nacionales, como los de España e Italia, países que fueron el epicentro de la pandemia en los primeros meses del año.

En tanto, en México, el regreso del motociclismo deportivo da sus primeras señales. En las últimas semanas se han reabierto algunos autódromos del país, en los que se han realizados desde track days hasta campeonatos regionales.

Campeonato Nacional Racing Bike México

En ese proceso de reactivación se encuentra el Campeonato Nacional Racing Bike México, que tiene programada su primera fecha de la temporada 2020 para este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de julio, en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro.

Bajo estrictas medidas de seguridad y sin público, el máximo serial de motociclismo de velocidad en México hará su presentación en el segundo semestre de un complicado e irreverente 2020.

Poco a poco, el motociclismo deportivo en el mundo está retomando su actividad habitual. Sí, bajo una nueva normalidad, aunque con las mismas -o mejores- emociones.

21 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like