Las motocicletas tipo crucero presumen uno de los estilos más emblemáticos en la historia del motociclismo. Se caracterizan por tener motores americanos fabricados principalmente por Harley-Davidson, con su primer auge entre 1930 y 1960.

Para mediados de la década de los años 80, compañías asiáticas comenzaron a incursionar en este estilo, fue tan grande el impacto, que para finales del Siglo XX, el mercado había crecido más de un 60%, consolidando para siempre las motos tipo crucero. 

Estos modelos suelen servir como base para proyectos de motocicletas personalizadas, que se adaptarán a la esencia y necesidades de cada biker. Entre las cuales destacan las Power Cruiser, motos que cuentan con mayor potencia, suelen estar equipadas con frenos y suspensiones mejoradas, acabados con materiales de primera calidad y un aspecto más moderno, en comparación a las crucero tradicionales.

En cuanto al estilo de manejo, las cruiser clásicas, tienen una capacidad de giro corto, debido a un diseño bajo, mientras que las crucero de potencia se inclinan de gran manera durante las curvas. Los pies se colocan hacia adelante y las manos hacia arriba, con lo que la columna queda recta, con una ligera inclinación hacia atrás, logrando que estas motos sean unas de las más cómodas para conducir distancias largas.

Además de estas cualidades, su gran popularidad se debe en parte a su constante aparición en películas, series y otros cortometrajes, donde representa fuerza, potencia y poderío

Si tú tienes una motocicletas tipo crucero, cuéntanos qué es lo que más te gusta de ella en nuestras redes sociales. Recuerda que juntos, Sabemos de Moto.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like