La pasión por las motos es algo con lo que se nace, por ello es imposible no enamorarse de las motocicletas desde el primer momento en el que te subes a una. Así inició la carrera de muchas leyendas del motociclismo. Compitiendo en diversas categorías infantiles, como Mini motocross.

Y a pesar de que tienen una mayor popularidad en Europa y Estados Unidos, en nuestro país también se pueden encontrar grandes competiciones. Es por eso que en Sabemos de Motos te explicamos las principales características del mini motocross.

Las mini bike y mini motocross, son modelos diseñados para niños, los cuales pueden ir desde los 49 cc, para niños a partir de 3 años, hasta 110 cc y 125 cc para edades de entre 7 y 12 años.

Características

Se caracterizan por su tamaño pequeño, ya que apenas superan el metro de largo, por 65 centímetros de alto, es prácticamente igual que una moto profesional, pero a escala. Su potencia puede oscilar desde 3cv hasta 9cv, alcanzando fácilmente los 35 km/h, con una velocidad máxima de 75 km/h. Debido a que son creadas para la iniciación en las motocicletas, la mayoría suelen ser automáticas, pero conforme suben de categoría, los cambios se convierten a manuales. 

Debido a que las mini moto cross están diseñadas para rodar en circuitos con superficies irregulares, utilizan neumáticos multitacos, con lo que garantizan una excelente tracción, además de suspensiones específicas para terracería. Existen modelos automáticos o manuales, dependiendo de la experiencia de los jóvenes pilotos.

Un deporte apasionante que sin duda vale la pena presenciar, o bien, si tienes hijos o conocidos pequeños que les guste el motociclismo, pueden practicarlo. No olvides siempre vestirlo con el equipo de protección adecuado, como peto, guantes, casco, botas y lentes. En caso de que ya corra, mándanos sus fotos y comparte su experiencia a través de nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like