En el motociclismo, como en la mayoría de los deportes, cuando se habla de los jóvenes prospectos que se convertirán en figuras, se suele hacer referencia a adolescentes que destacan por sus habilidades. Sin embargo en ocasiones surgen casos excepcionales de niños prodigio. Es el caso de Luca Piñeiro, un niño de cuatro años, originario de Pontevedra, España, que ha sorprendido al mundo, ya que a su corta edad domina la motocicleta con una naturalidad asombrosa.  

Aunque parezca increíble, Luca “Terremoto”, como se le conoce, compite desde que tenía tres años, desafortunadamente, debido a la pandemia de coronavirus, el pequeño tuvo que conformarse con salir a rodar solo en los alrededores de su casa, lo cual “lo volvía loco, él quería ir a correr a la pista”, cuenta su padre, Alberto Piñeiro; por lo que en cuanto pudo volver a competir, se clasificó segundo en el Circuito de Talavera la Real, en Badajoz.

No cabe duda que este niño lleva el motociclismo en la sangre, ya que Alberto confiesa que algunas de las primeras palabras de su hijo fueron “moto, moto”. Además, dice que el ídolo del joven piloto es su compatriota, Marc Márquez, “siempre quiere ver sus carreras”, afirma. 

Es un Récord Guinness

Es tan poco usual que un niño de su edad practique el motociclismo, que incluso Luca consiguió entrar al libro de los Récords Guinness. En 2018, con tan solo 20 meses de edad, recorrió 15 metros a bordo de su moto Rstyle, hecha a la medida, durante la Concentración Motera Motoxamón, en Pontevedra. 

Un año más tarde, comenzó a competir en Salamanca, donde además de sorprender a todos los presentes, completó los requisitos para ingresar a los Récords Guinness, como el piloto más joven del mundo en participar en una carrera de motos.

Quizás en 15 años, lo veamos compitiendo en MotoGP, pues sin duda el talento lo tiene, por lo pronto te dejamos su cuenta de Instagram, donde podrás disfrutar de fotos y videos del pequeño Luca y su pasión por el motociclismo. Porque juntos, Sabemos de Motos. 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like