Todos los motociclistas queremos salir a rodar en nuestra moto a todas partes, sin embargo, en ocasiones se presentan condiciones en las que debemos transportarla de otra manera. Para eso existen los remolques, sin importar si es deportiva o de enduro, siempre existirá un remolque que se adapte a tus necesidades y la mantenga segura en todo momento.  Por ello en Sabemos de Motos te presentamos los mejores tipos de remolques para tu motocicleta. 

1- Cerrado

Puede ser de distintos materiales, pero como su nombre lo dice, es un remolque completamente cerrado con paredes y techo. Donde la puerta al abrirse funge como rampa. Estos modelos son los que brindan mayor protección y seguridad a tu moto, ya que la mantiene resguardada de situaciones climáticas, entre otros factores. 

2- Especializado 

Debido al sinfín de variedades de motocicletas que existen, diversas compañías se dedican a fabricar remolques diseñados a la medida de las necesidades específicas de cada usuario. Algunos más altos, o anchos, con capacidad para dos o más motocicletas, así como más aerodinámicos a la hora de rodar por carretera. Al igual que los remolques cerrados, suelen estar hechos de acero

3.- Abierto

Estos remolques carecen de paredes y techo. Por lo regular están hechos de aluminio, por lo que son ligeros, prácticos, fáciles de maniobrar y tienen una base que puede soportar hasta 400 kilogramos.. La mayoría de las personas que los utilizan, suelen ser pilotos o practicantes de enduro, motocross, etcétera. Existen modelos plegables que luego de utilizarlos, se pueden replegar y ocupan menos espacio.

5.- Rueda delantera

Aunque es la versión más pequeña de su categoría, es un remolque ideal para motos compactas de máximo 300 kg y está diseñado para trasladarse en distancias cortas. Simplemente se engancha a un auto y se monta la llanta delantera de la moto al remolque, con lo que quedará asegurada y rodará con la rueda trasera.

Una vez que conoces los distintos tipos de remolques, es importante que tomes en cuenta diversos factores como la compatibilidad con tu coche o camioneta, capacidad de carga y anchura, antes de elegir el ideal para tu motocicleta.

Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales, porque juntos, Sabemos de Motos.

Por último, te dejamos algunos consejos a la hora de usar un remolque:

– Asegúrate de que la puerta del remolque siempre esté asegurada antes de partir. 

– Compra un candado que proteja la puerta del remolque. 

– Utiliza correas o cuerdas para asegurar la moto. 

– Antes de usar por primera vez un remolque, consulta el manual de usuario.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like