En la tercera semana de marzo, la nueva temporada de MotoGP se puso en marcha y misma que constará de 20 carreras (República Checa y Finlandia aún por confirmarse), comenzó en Qatar y concluirá en España.  La cual cuenta con algunas novedades que se aprobaron por el Grand Prix Commission, compuesta por diversos directivos de los equipos y por Corrado Cecchinelli (Director de tecnología), Jean-Paul Gombeaud (Director deportivo de la FIM), entre otros.

Cambios MotoGP 2021:

– Oficialmente se establece lo que se había practicado durante la campaña 2020. Todo aquel piloto que vea una bandera amarilla deberá reducir considerablemente su velocidad para proteger a los competidores caídos y comisarios presentes. En caso de no acatar esta acción, la Dirección de Carrera podrá cancelar el tiempo de esa vuelta.

– Si un piloto excede el límite de velocidad permitido en el pasillo de boxes durante una carrera, se sancionará con una doble vuelta larga. Dirección de Carrera se reserva el derecho a imponer alguna sanción más dura.

– A partir de este año, toda fianza que deposite una persona o equipo para presentar una protesta o apelación, le será devuelta si obtiene un dictamen favorable. En caso de que la resolución sea negativa, la FIM retendrá el dinero en un fondo destinado para su uso en buenas acciones.

– A causa del COVID-19, solo se permitirá un máximo de dos Wild Cards por categoría y gran premio. Además de que durante todo el campeonato, se correrán dos tipos de carreras: 10 con la modalidad sprint y otras diez con el formato de eliminación. 

Por último, debido a la pandemia mundial que obligó a interrumpir la temporada 2020, ninguna sede recibirá el trofeo al “Mejor Gran Premio 2020”. En su lugar, se entregará un reconocimiento a los diez circuitos que se corrieron, como agradecimiento por los enormes esfuerzos que han hecho para que el campeonato concluyera con éxito.

Solo queda esperar para que esta nueva temporada llena de emociones continúe. Para mayor información de la categoría reina, síguenos en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like