Aunque en la última década, las motos de trabajo han tomado gran popularidad, gracias a su practicidad, ahorro de combustible y precio. La pandemia mundial de Covid-19 que vivimos, ha provocado que distintas aplicaciones de comida y demás productos, centren la mayoría de sus servicios en entregas a domicilio, por lo que su uso se ha disparado, al grado de que en 2020 se registraron más de 3 millones de motocicletas para reparto en México. 

Si estás pensando en comprar una, ya sea para trabajar como repartidor de una empresa, o para un negocio propio, no te pierdas esta lista con algunas de las mejores motos de trabajo del mercado. 

1. Italika DT150 Sport 

Una de las marcas con más y mejores modelos de este sector. La DT150 es una de las principales, por cualidades como una altura superior al resto, con 1.07 metros y  escape con protección térmica.

Cuenta con un motor de 150 cc, transmisión manual de cinco velocidades, mientras que su tanque de combustible es de los más grande de la categoría, con 17 litros de capacidad. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga de 150 kg. Su precio ronda los $25,000. 

2. Honda Cargo 150 

Cuenta con una potencia de 11.2 Hp/ 7,000 rpm, cilindrada de 150 cc y un motor de cuatro tiempos; su capacidad de carga es de poco más de 120 kg, entre conductor, carga y accesorios. Tiene un costo alrededor de $31,000.

3.  Suzuki Huracán 

La principal virtud de este modelo es una parrilla reforzada que ofrece una mayor capacidad de carga y almacenamiento, ya sea para transportar más cosas o artículos más grandes, además de que se le puede desmontar para que un pasajero más suba a la motocicleta. Cuenta con un doble sistema de arranque y una capacidad de carga de 170 kilos. Su valor aproximado es de $29,000.

4. Yamaha YB 125

Entre sus principales características está un motor de cuatro tiempos, enfriado por aire forzado, cilindrada de 124 cc, con una potencia de 7.4 KW a 7800 rpm y un arranque eléctrico y de pedal. Y soporta una carga de hasta 118 kg. El costo es de alrededor de $28, 000.

5. Italika DT150 Delivery 

Otro modelo de la marca con más motocicletas vendidas en México, La DT150 Delivery, es una de sus mejores motos en el sector, con rendimiento de combustible por tanque de 400 km, una velocidad máxima de 90 km/h, motor de cuatro tiempos, monocilíndrico y una cilindrada es de 150 cc. Además es una de las más baratas del mercado: $18,000. 

Una ventaja más para las motos Italika es el bajo costo de mantenimiento que necesitan, además de que al ser la marca más vendida en el país, tanto refacciones como accesorios son muy fáciles de encontrar, y claro el costo de las refacciones originales es muy accesible. Su relación entre calidad y precio mantiene un buen equilibrio.

6. Suzuki AX100

Es un modelo pensado para pequeños negocios, ya que es de gran durabilidad, todas sus piezas fueron diseñadas para resistir golpes y la mayor cantidad de años posibles, además de que sus refacciones son económicas. Su potencia es de 10 caballos, con un tanque capaz de almacenar 12 litros de combustible. Su valor aproximado es de $18,000.

Una vez que hayas seleccionado la motocicleta que mejor se adapta a tus necesidades, contrata un seguro, ya que además de ser necesario para poder rodar por la ciudad, te brindará la seguridad de que tanto tú, como tu moto, están protegidos. Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like