Este viernes por la mañana, el Diario Oficial de la Federación, publicó nuevas reformas constitucionales, con respecto a la movilidad. Con ello, en México “toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”, establece desde hoy la Constitución general del país, tras las reformas a diversos artículos en el DOF.

Además, los cambios mencionados a la Carta Magna consignan que los municipios estarán facultados para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano de su localidad, así como los planes en materia de movilidad y seguridad vial.

La movilidad y seguridad vial, ahora son derechos de los mexicanos

Dicho decreto se aprobó en los primeros días de diciembre por el Senado de la República, para su posterior anuncio en el Diario Oficial de la Federación. Eduardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, fue el encargado de hacer la declaratoria a la reforma constitucional, luego de que fuera aprobada por la mayoría de las legislaturas de cada estado de la República Mexicana. 

En Sabemos de Motos te informaremos sobre próximos anuncios en materia de movilidad en nuestro país. Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información.


15 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like