El Hoy No Circula extendido se aplica desde el 23 de abril y restringe la circulación a todos los vehículos, sin importar su holograma o sus características técnicas (incluidos híbridos y eléctricos).

Solamente circulan sin restricción los taxis, transporte de carga, autos con placas para personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud, que así lo acrediten. Además, la medida no afecta a las motocicletas, vehículos que circulan con normalidad.

VER MÁS: La moto, transporte ideal durante COVID-19

En ese contexto, vale destacar que la moto, en muchos casos, es una herramienta de trabajo. Y ahora, durante el periodo de cuarentena, ensancha esa virtud, pues se ha convertido en el medio de transporte ideal para cumplir con las tareas de abasto a la población, por medio de los repartidores quienes en estos momentos mas que brindar un servicio están ayudando a la comunidad.

La labor de los repartidores en moto es muy valiosa, pero durante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus lo es más. Y es que los repartidores no han dejado de trabajar y han sido indispensables para miles de personas que están aisladas en sus hogares durante el brote del COVID-16.

Sobre el Hoy No Circula extendido, impuesto para reducir la movilidad en la Ciudad de México, ha trascendido que terminará el próximo 15 de junio, según información de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like