Cerca de Irlanda, se encuentra La Isla de Man, un terreno de tan solo 572 kilómetros cuadrados, desconocido para muchos, pero que, para los amantes de la velocidad es conocida como “La Meca del Motociclismo”, sede de la que es considerada como la carrera más larga y difícil del mundo. 

A inicios del Siglo XX, no existían circuitos de carreras, por ello, en 1907, se organizó la primera edición del Tourist Trophy (TT). Desde entonces, cada verano, durante dos semanas, esta dependencia autónoma de apenas 85,000 habitantes, triplica su población y recibe más de cien mil motocicletas. 

La Isla de Man es un sitio sagrado para quienes buscan la adrenalina de rodar sobre un desafiante circuito de 220 curvas. Para estas fechas, las principales calles y autopistas de la isla se cierran, exactamente durante 10 días, para que los competidores puedan practicar, clasificar y disputar el “TT”. 

Por más de 100 años, motociclistas de todos los continentes llegan a la isla para vivir lo que describen, más que como una carrera, un estilo de vida. Y es cierto, todos nosotros los amantes del motociclismo, sabemos lo emocionante que es recorrer un circuito así, la cual se vuelve en una enorme historia. Diferentes condiciones climáticas cambian en unos cuantos kilómetros, en minutos, puedes recorrer una zona soleada, cruzar la montaña con lluvia y neblina, y regresar a nivel del mar de nuevo con el sol en su máximo esplendor. Sin duda algo por demás deseable por nosotros los bikers.

La Isla de Man, una tradición de 113 años

El Tourist Trophy no es para todos, exige temple, concentración y sobre todo, experiencia, por ello, no es de extrañarse que el promedio de edad de los pilotos, no baje de los 30 años. “Necesitas haber corrido en muchísimos circuitos para poder venir aquí. La TT no es para novatos”, concuerda la mayoría de los participantes. 

Aún así, la Isla de Man es una experiencia que los fanáticos de las motocicletas deben vivir, al menos, una vez en su vida, si bien no corriendo, seguro sí como espectador. Esta carrera reúne velocidad, naturaleza, adrenalina y una hermandad por las motos, probablemente única en el mundo. ¿Listo para esta aventura?



0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Rodadas en grupo
Read More

Rodadas en grupo.

En el mundo de la moto, las rodadas en grupo son algo que no te puedes perder. Conoce por qué y algunas recomendaciones.