Día histórico para el deporte argentino. Kevin Benavides y Manuel Andújar, se proclamaron campeones del Rally Dakar 2021 de motos y cuatrimotos, respectivamente. Kevin se convirtió en el primer sudamericano en ganar la categoría, sin duda la mejor actuación de Argentina en la historia de la competición.

La última etapa (557 kilómetros) del rally se corrió en las ciudades de Yanbu y Jeddah, Benavides inició en el segundo lugar, detrás de Brabec, lo que le permitió asegurar el triunfo en la clasificación general. 

El actual piloto de Honda corrió su primer Dakar en 2016, donde terminó cuarto. Un año después, no participó debido a una lesión en la mano derecha. En 2018 acabó segundo, en 2019 quinto y en 2020 cayó hasta el puesto 19. Hoy, a los 32 años entró a la historia del motociclismo profesional argentino.

Kevin Benavides y Manuel Andújar, campeones del Rally Dakar 2021

Horas después, Andújar obtuvo la victoria en cuatrimotos, a bordo de su Yamaha, concretando el octavo título de su país y el segundo en esta edición del Rally. Con tres Dakar disputados, “Manu” llegó a esta edición como uno de los principales favoritos y el piloto de 24 años supo hacer valer su condición.

Kevin Benavides y Manuel Andújar, campeones del Rally Dakar 2021

Otras categorías

En autos el campeón fue el francés, Stephane Peterhansel, quien obtuvo su decimocuarto título. Mientras que en camiones ganó el ruso, Dmitry Sotnikov, con su compatriota y compañero, Anton Shibalov, como segundo lugar. 

Síguenos en las redes sociales de Sabemos Motos y cuéntanos cuál fue tu momento favorito en el Rally Dakar 2021.


1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like