Gran parte de lo que ahora conocemos de MotoGP, se lo debemos a Jim Redman, una de las máximas leyendas del motociclismo deportivo e histórico del equipo Honda. Por ello en Sabemos de Motos te presentamos su extraordinaria carrera.

Aunque nació en Londres, Redman es un expiloto rhodesiano (actualmente Zimbabwe), que llegó a las pistas en 1959 y ganó cuatro títulos de forma consecutiva en 350 cc con Honda, desde 1962 hasta 1965, además de un par de campeonatos más en 250 cc con una motocicleta emblemática.

Un año después, los japoneses formarían un equipo de ensueño, al contratar a Mike Hailwood, tetracampeón de 500 cc y Jim, la cara de la marca. Juntos ganaron la primera carrera de Honda en la máxima categoría, y son los únicos de la historia en salir victoriosos en tres categorías distintas durante un Gran Premio.

Ese mismo año, Redman y su equipo intentaron algo que parecía imposible: ganar en 250cc y 500cc, y aunque no lo consiguió, fue una clara muestra de su carácter y talento en la pista. Aún le quedaba una asignatura pendiente, la categoría reina. La temporada marchaba de gran manera, las dos primeras carreras ganadas en Alemania y Holanda, lo certificaban como el mejor piloto del mundo en ese momento

Retiro

Jim se retiró a los 34 años con 6 títulos mundiales, 45 victorias y 98 podios en Grandes Premios. El multicampeón más importante en la historia de Honda hasta que Marc Márquez lo igualara. “Debería odiarlo porque ya me empató en número de títulos, pero es un chico tan bueno que es imposible odiarlo”, asegura Jim Redman.

Su extraordinaria carrera fue honrada de la mejor manera posible, cuando en julio de 2007, a los 75 años, fue inducido al Salón de la Fama del Motociclismo, en un acto celebrado en el circuito de Sachsenring, Alemania

“Fue una época fantástica. La 250 cc tenía la misma potencia que un Fórmula 1. Fui la primera persona en pilotar y ganar. Se dice que Honda me hizo y que yo hice la reputación de Honda. Ambas son ciertas”, presume orgulloso uno de los mejores pilotos del Siglo XX.

Síguenos en redes sociales y no te pierdas nuestras próximas publicaciones, en donde te contaremos las historias de otras leyendas del motociclismo deportivo, porque juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like