Hoy No Circula

¿Qué pasa con las motos?

Día a día, casi minuto a minuto, escuchamos nuevas noticias y medidas acerca de los cuidados y prevenciones a tener en cuenta, con el fin de evitar el contagio y cuidarnos entre todos. 

La última novedad nos toca de cerca a los que vamos en dos ruedas y tiene que ver con las medidas tomadas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, durante fase 3 por emergencia sanitaria de COVID-19. 

Hoy se dieron a conocer una serie de restricciones y entre ellas está el Programa Hoy No Circula obligatorio.

¿De qué se trata?

Esta medida detalla que, a partir de mañana 23 de abril, se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos independientemente de su holograma o de sus características técnicas (incluidos híbridos y eléctricos). 

La medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana (lunes a viernes) las salidas esenciales de las personas y operará de lunes a viernes de acuerdo con la terminación de la placa del vehículo, sin importar su engomado.

¿Y qué pasa con las motos?

Aunque esta medida limita la circulación de la mayoría de los vehículos, algunos de ellos como los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, taxis concesionados, transporte de carga y MOTOCICLETAS, tendrán permitida la circulación normal por la ciudad. 

De todas maneras, recuerda que a pesar de que puedes circular, existen otras medidas  como el Quédate En Casa y guarda Sana Distancia. Intenta salir solo por causa de fuerza mayor y, si lo haces, intenta mantener la distancia prudente para evitar la propagación del contagio. 

Sabemos que es difícil esta situación, pero es temporal y pronto pasará. 

Si cumplimos y respetamos lo que nos toca estaremos aportando desde nuestro lugar a hacer más eficiente la movilidad y evitar más contagios. 

Hoy más que nunca tenemos que demostrar que estamos unidos y utilizar nuestra hermandad biker para cuidarnos entre todos. 

9 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like