Durante décadas, Harley-Davidson ha sido cara del motociclismo. Pero ahora, la compañía americana busca dominar el mundo de las bicicletas, y de paso, contribuir con el cuidado del medio ambiente; pues anunció que lanzará una marca filial, encargada de fabricar bicicletas eléctricas, Series 1 Cycle Company.

Su nombre se remonta a la historia de Harley, en específico a la primera motocicleta que la empresa construyó en 1903, la que históricamente es conocida como “la número uno”, de ahí la esencia clásica de la bicicleta.   

El motivo de su creación no es otro más que el negocio, pues tal como explica Aaron Frank, director de la nueva empresa “Con la pandemia, las ventas de bicicletas se fueron por las nubes, ya que las personas buscan una manera segura de trasladarse”, asegura. Tan solo en 2019, la industria se valoró en más de 15 mil millones de dólares y se espera que en los próximos años registre un aumento del 6%. 

Anteriormente, Harley-Davidson ya había fabricado algunas bicicletas para sus mejores clientes, pero los modelos eran personalizados y únicos, por lo que esta será la primera vez en la que producirá bicicletas de alta gama en volumen. 

Hasta ahora, lo único que se conoce es que contará con una tecnología eléctrica de última generación y que los primeros modelos se entregarán en el verano de 2021. En Sabemos de Motos te informaremos sobre todo lo que la compañía dé a conocer en las próximas semanas. 

A continuación te presentamos algunas fotografías de la primera Series 1 Cycle Company.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like