Sabemos que la definición de motociclista nos lleva a todo aquel “que conduce una moto”; y es por ello que este top va dirigido al biker: aquel que conduce con pasión y amor por las dos ruedas.

Y es que no solo se trata de subirte a la máquina, ponerte el casco y manejar, sino va mucho más allá de lo que se ve a primera vista.

No perder los pies del suelo

La pasión motera la puede sentir cualquiera, no se trata de un estatus social, una nacionalidad o un género. Un verdadero biker lo es por el sentimiento que comparte con sus hermanos, el salir a rodar, sentir la libertad, despejar la mente y sentir tus latidos al máximo. Independientemente de qué moto manejes, ten presente que el sentimiento viene del corazón y no de la billetera.

Mantenimiento

Para sentirnos bien en cuerpo y alma, solemos comer sanamente, hacer ejercicio etc. sin embargo, tu motocicleta no puede hacerlo sola y es por ello que el mantenimiento es una parte esencial de un biker responsable. Lo recomendable es hacerlo de forma periódica para prevenir cualquier mala sorpresa y llevarla al taller al primer síntoma.

Revisa con lupa el aceite del motor; cambia al mismo tiempo el líquido para frenos; échale un vistazo a los neumáticos siempre que la montes; inspecciona el líquido refrigerante; checa el estado de tu batería; limpia, engrasa y tensa la cadena; lava tu moto cada semana; sustituye las bombas cada 2 años.

Conocimiento

Nunca dejes de aprender sobre tu moto. Investiga sobre la mecánica; el cómo montar adecuadamente; la distinción de un camino en buenas o malas condiciones al igual que las del clima. Y como el conocimiento no sirve de nada si no lo compartes, como buen biker intenta apoyar a los demás y abre tu mente, acepta la crítica y mejora continuamente.

Recuerda también la importancia de la cultura vial e infórmate de las actualizaciones del reglamento de tránsito.

Vestimenta biker

No en vano el estereotipo de biker en las películas lleva siempre chamarras de piel y botas, pues la piel es uno de los materiales que dan mayor protección. Todo esto, además del casco, el esqueleto, las rodilleras, los guantes, pantalón y un buen impermeable.

Crea comunidad

Como es característico de un buen biker, crea comunidad, únete a un club de motos o comienza uno, las experiencias que compartirán serán memorables e inolvidables,

Y por último, sal a rodar, porque no es lo mismo ir a trabajar en la moto que conocer lugares nuevos junto a nuestra querida amiga: la motocicleta. Recuerda que juntos Sabemos de Motos.

16 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like