Sabemos que la definición de motociclista nos lleva a todo aquel “que conduce una moto”; y es por ello que este top va dirigido al biker: aquel que conduce con pasión y amor por las dos ruedas.

Y es que no solo se trata de subirte a la máquina, ponerte el casco y manejar, sino va mucho más allá de lo que se ve a primera vista.

No perder los pies del suelo

La pasión motera la puede sentir cualquiera, no se trata de un estatus social, una nacionalidad o un género. Un verdadero biker lo es por el sentimiento que comparte con sus hermanos, el salir a rodar, sentir la libertad, despejar la mente y sentir tus latidos al máximo. Independientemente de qué moto manejes, ten presente que el sentimiento viene del corazón y no de la billetera.

Mantenimiento

Para sentirnos bien en cuerpo y alma, solemos comer sanamente, hacer ejercicio etc. sin embargo, tu motocicleta no puede hacerlo sola y es por ello que el mantenimiento es una parte esencial de un biker responsable. Lo recomendable es hacerlo de forma periódica para prevenir cualquier mala sorpresa y llevarla al taller al primer síntoma.

Revisa con lupa el aceite del motor; cambia al mismo tiempo el líquido para frenos; échale un vistazo a los neumáticos siempre que la montes; inspecciona el líquido refrigerante; checa el estado de tu batería; limpia, engrasa y tensa la cadena; lava tu moto cada semana; sustituye las bombas cada 2 años.

Conocimiento

Nunca dejes de aprender sobre tu moto. Investiga sobre la mecánica; el cómo montar adecuadamente; la distinción de un camino en buenas o malas condiciones al igual que las del clima. Y como el conocimiento no sirve de nada si no lo compartes, como buen biker intenta apoyar a los demás y abre tu mente, acepta la crítica y mejora continuamente.

Recuerda también la importancia de la cultura vial e infórmate de las actualizaciones del reglamento de tránsito.

Vestimenta biker

No en vano el estereotipo de biker en las películas lleva siempre chamarras de piel y botas, pues la piel es uno de los materiales que dan mayor protección. Todo esto, además del casco, el esqueleto, las rodilleras, los guantes, pantalón y un buen impermeable.

Crea comunidad

Como es característico de un buen biker, crea comunidad, únete a un club de motos o comienza uno, las experiencias que compartirán serán memorables e inolvidables,

Y por último, sal a rodar, porque no es lo mismo ir a trabajar en la moto que conocer lugares nuevos junto a nuestra querida amiga: la motocicleta. Recuerda que juntos Sabemos de Motos.

16 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.