El uso de la motocicleta se ha incrementado de forma exponencial alrededor del mundo, por lo que es de gran importancia tener conciencia del equipo de protección necesario al momento de rodar.

Y aunque el casco puede ser considerado el más indispensable, existen otros elementos que no hay que dejar de lado, pues nos brindan seguridad en todos nuestros trayectos.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de productos que se adecuan a nuestras necesidades y que nos protegerán siempre en el camino.

Casco

Casco Equipo de protección para motociclistas

Como lo mencionamos anteriormente, el casco es un elemento indispensable ya que además de ser obligatorio. Debes elegir un buen casco con buena ventilación y visibilidad antiempañante; y claro que sea cómodo y resistente. Cerciórate de que cuente con alguna certificación de seguridad avalada.

Guantes

Guantes, Equipo de protección para motociclistas

Otro elemento básico son los guantes, ya que te protegen de bajas y altas temperaturas, así como evitan que el sudor entre en contacto con el manubrio para obtener un manejo óptimo y equilibrado.
Asimismo, al igual que los cascos, existen gran variedad de estos que se diferencian en cuanto a espesor y peso; prueba con ellos y elige los que más se adecuen a ti.

Chamarra y pantalón

Chamarra Equipo de protección para motociclistas

Es recomendable siempre rodar con chamarra y pantalón, mismos que deben de ser exclusivos para su uso en motocicleta, por lo que deben contar con las protecciones necesarias en hombros, codos, espalda, y rodillas. También te protegen del frío y del sol. En el mercado existe ropa especial para motociclistas con tecnología que la hacen más cómoda y con diseños más casuales.

Calzado

Botas, Equipo de protección para motociclistas

Es recomendable usar zapatos especiales, específicamente, botas, ya que cubren desde la punta de los pies hasta lo alto de los tobillos. Las más usadas por bikers son las de cuero, pues además de ser más gruesas, suelen ser más duraderas. Pero puedes encontrar gran variedad de modelos que se ajustan al tipo de manejo que requieras, o bien el deporte que practiques.

Impermeable

Impermeable, Equipo de protección para motociclistas

Si sueles usar la moto hasta en los días más lluviosos, no olvides hacerte de un buen impermeable para bikers, pues el diseño es tipo chaqueta o pantalón, por lo que siempre llegarás seco a tus destinos.
Otros de los elementos que puedes adquirir para protegerte al máximo son: máscaras de neopreno para las bajas temperaturas; una faja que proteja a tu espalda en viajes largos; rodilleras, hombreras y coderas, mismos que en su mayoría, ya están integrados en los trajes especiales para bikers.

Estos son los elementos básicos para avanzar con mayor protección en tus caminos, pero en el mercado puedes encontrar muchos artículos más que te ayudarán en momentos más específicos, sigue pendiente de nuestras publicaciones para conocerlos todos, recuerda que juntos Sabemos de Motos.

31 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.