A simple vista, podría parecer que cualquier tipo de moto pueden rodar en cualquier sitio y aunque no es del todo falso, cada estilo está diseñado para superficies en específico, donde se desempeñarán en su totalidad y podrás disfrutar de todo el poder que tu motocicleta te ofrece. 

En Sabemos de Motos te decimos cuál es la ideal para ti, en función de prestaciones como asiento, manillar, posición de pies, postura de manejo, y de si la usarás en calle, terracería, o ambos.

Moto scooter

– Scooter

Este modelo es perfecto para quien usa una moto como medio de transporte en la ciudad, ya sea para ir a trabajar, estudiar, etcétera. Es una opción sumamente económica por su gran rendimiento de combustible, además es de fácil manejo ya que su transmisión es automática, y por su tamaño compacto te ayuda a moverte de forma sencilla en zonas de tránsito pesado.

Moto adventure

– Adventure

Su principal característica, además de funcionar en ciudad o carretera, es que pueden rodar en terracería, por lo que puedes disfrutar diferentes caminos; su cómoda postura de manejo y posibilidad de agregar maleteros permite rodar largos trayectos. En Europa se les conoce como Trail, lo mejor de dos mundos.

Moto chopper

– Chopper

Si adoras recorrer largos trayectos, las chopper son ideales, ya que su gran comodidad que se obtiene por su postura relajada con los pies hacia adelante, te permite avanzar cómodamente por mucho más tiempo sin cansarte.

Moto turismo

– Turismo

La favorita de los viajeros. Es un tipo de moto creada específicamente para largos viajes, con motores de gran potencia, parabrisas, una postura de conducción erguida, maleteros en la parte trasera, tanques de combustible grandes, y en ocasiones bocinas para tu música, harán de tu viaje todo un sueño.

Moto dobre propósito

– Doble Propósito

Aunque pueden circular en superficies asfaltadas, las motos Doble Propósito se disfrutan por completo en áreas irregulares, llenas de lodo y tierra. Su gran altura, neumáticos y excelentes suspensiones, harán que superes cualquier obstáculo y que tu aventura sea perfecta, aún en las condiciones más extremas, siempre mantendrás el buen agarre en terracería. 

A pesar de que casi cualquier modelo puede circular libremente, existen algunas restricciones en los reglamentos de tránsitos; en CDMX, por ejemplo, está estipulado que “exclusivamente las motocicletas mayores a 250 cc podrán transitar por los carriles centrales de las vías de acceso controlado”, como lo es periférico.

Por eso reiteramos que siempre se debe prestar atención al reglamento, para evitar infracciones, y seguir disfrutando de nuestros caminos. 

Recuerda que juntos, Sabemos de Motos.






6 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.