Antes de comprar o cambiar de motocicleta, una de las dudas principales es la diferencia entre las motos estándar automática y semiautomática. Cada uno tiene un estilo de conducción, y ventajas diferentes.

Automáticas

Independientemente de las acciones que conlleva cualquier moto al aprender a conducir como acelerar, frenar, equilibrarse, etcétera. Las motocicletas automáticas, como las motonetas, se consideran como las más fáciles de conducir, pues lo único que tienes que hacer para avanzar es acelerar sin preocuparte de realizar ningún cambio de velocidad. Además gracias a su tamaño compacto, y su ligero peso, es un vehículo muy ágil que lo convierte en ideal para moverse por cualquier calle de forma sencilla. 

Semiautomáticas

Cuentan con una palanca de cambios ubicada en el pie izquierdo, lo que significa que sí requiere hacer cambios de velocidad para aumentar su potencia, pero ojo, no utiliza embrague; es decir, solo se debe acelerar y bajar de velocidad y mover la palanca cuando se requiera hacer un cambio. Son muy utilizadas como herramienta de trabajo, ya que brindan un alto rendimiento de combustible y cuentan con gran agilidad para moverse, además muchos modelos cuentan con aditamentos que ayudan en el trabajo, como parrillas o canastillas de carga.

Estándar

Al hacer un cambio es necesario utilizar el embrague y la palanca de cambios en el momento exacto, para conseguir subir o bajar la velocidad, muchos pensarían que esto es complicado, pero la verdad es que es mucho más sencillo de lo que se puede imaginar, si cuentas con experiencia en este tipo de manejo seguro sabes de lo que hablamos, y si no cuentas con experiencia no te preocupes, verás que es muy sencillo manejar este tipo de modelos.

Estas motocicletas, para muchos de nosotros ofrecen una conducción más divertida, y el desempeño del motor se puede explotar de una forma diferente, por ejemplo en el caso de las revoluciones, que a diferencia de un modelo automático que solo avanza, con estos modelos tú realizas los cambios en el número de revoluciones que requieres para seguir avanzando de forma eficiente. Además, la gama de estos modelos va desde cilindradas bajas hasta medias y altas

En general, no importa si eliges entre motos estándar automática y semiautomática, lo importante es que disfrutes la moto que conduzcas, y te muevas de forma eficiente, y si conduces las tres versiones que mejor, para estar por completo en esta bella pasión llamada motociclismo. Recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ser un biker
Read More

Ser un biker.

Te daremos un tip: No requieres una motocicleta excepcional, ¡sino otro tipo de cualidades! Conoce cuáles son las indispensables de ser un biker.