Las cuatrimotos (en inglés: Quad o ATV) son un vehículo de cuatro ruedas, que con los años se posicionaron como un emblema del motociclismo.Ya que son muy populares en ciudades, campos y zonas rurales, gracias a su capacidad de circular por distintas superficies a la perfección. Sin embargo, no todos conocen su historia y origen. En Sabemos de Motos te la contamos. 

Inicios

Estos modelos vieron sus primeras versiones hace aproximadamente 50 años, pues se crearon principalmente para ayudar en funciones agrícolas, como transportar objetos grandes y cultivos, sin la necesidad de utilizar autos o remolques. Las cuatrimotos nacieron como una evolución natural de las trimotos, (motocicletas de tres ruedas), ante la necesidad de obtener el dinamismo de una moto, pero con mayor capacidad de carga. A pesar de que se fabricaron prototipos de seis e incluso ocho ruedas, tras diversas pruebas, llegaron a la conclusión que cuatro, era la cantidad de neumáticos perfecta. 

Fue tal la popularidad y funcionalidad que tuvieron, que pocos años más tarde, el mundo entero ya conocía las Quad, sobre todo en el mercado norteamericano y europeo, donde se comenzaron a utilizar para distintas actividades, como modo de transporte en playas, bosques o ciudades, e incluso organizaciones de policías y el ejército de algunos países, las adoptaron en su día a día.

Y si bien en la actualidad, aún se usan en el campo como herramienta de trabajo, la mayoría son utilizadas para el ocio, son miles de empresas en el mundo las que ofrecen recorridos de aventura a bordo de una cuatrimoto.

Probablemente conoces a alguien que tenga una, o quizás tú la tengas, si es el caso, sabemos que la sensación de manejarla es indescriptible, solo no olvides conducir con todas las medidas y equipo de protección. También te recomendamos asistir a alguna competición de cuatrimotos y contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like