No cabe duda que las motocicletas son el medio de transporte más práctico y económico en la actualidad, en especial en las grandes urbes, donde el aumento de población y el uso de vehículos de grandes dimensiones, han dificultado la movilidad de forma considerable, al grado de que en algunos países, las motos han superado en popularidad a todos los demás medios de transporte.

Por ello, el centro de investigaciones, Pew Research Center, realizó un estudio en el que participaron más de 50 países, descubriendo las ciudades con más motos del mundo. Los resultados arrojaron que Asia es el continente con mayor cantidad de motos por metro cuadrado, sobre todo en ciudades como  Hanoi, Yakarta, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia; siendo China el país donde más de un 60% de sus habitantes cuentan con una motocicleta, en segundo lugar se encuentra la India con un 47% y Pakistán en el tercer sitio con 43%.

En América, las capitales de cada país registraron un mayor uso de motos, debido a la gran afluencia de vehículos que existe, lo cual dificulta los trayectos y donde las motocicletas son la mejor opción para trasladarse evitando el tráfico. En Brasil el 29% de la población utiliza este medio de transporte, seguidos por Argentina (24%), Colombia (23%), Bolivia (22%) y México (20%).

Mientras que en Europa, los porcentajes de ciudades con más motos del mundo.son muy similares, Italia es el país con más motocicletas con el 26%, pero curiosamente, solo una de sus ciudades (Roma) está dentro del top 5, Barcelona, París, Berlín y Lisboa, completan el cuadro de honor.

La ciudad del Récord Guinness

Como vemos, en todo el mundo se disfruta del sinfín de ventajas que ofrecen las motocicletas, sin embargo existe una ciudad en Vietnam, la cual ostenta el Récord Guinness con la mayor cantidad de motos por metro cuadrado: Ho Chi Minh.

Las cifras son impresionantes, ya que hay casi tantas motocicletas como habitantes, pues nueve millones de personas viven en la ciudad, por ocho millones de motos que circulan a diario, por solo 500,000 autos.

En Sabemos de Motos nos encanta saber que la industria del motociclismo crece a pasos agigantados, porque significa que cada vez más personas se integran a esta bella y eficiente comunidad. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, porque juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like