El motociclismo es tan bello como variado, con decenas de estilos, modelos y disciplinas, algunos tan parecidos entre sí, que es difícil diferenciarlos, es el caso de del enduro y motocross, tan similares que podrían parecer lo mismo. Por ello, en Sabemos de Motos, te explicamos algunos de los principales aspectos que las caracterizan. 

Ambas modalidades son offroad, sin embargo, el motocross siempre se practica en un circuito cerrado y acondicionado, mientras que en el enduro, se compite a campo abierto, con la complejidad de enfrentarse a elementos naturales como el lodo, árboles, baches, montículos, etcétera.

A nivel competitivo, el enduro es más común que las personas lo tomen como pasatiempo, debido a su facilidad para practicarlo en prácticamente cualquier terreno. Por su parte, el motocross no es tan común a nivel amateur, ya que requiere mayor organización y una excelente condición física, que en muchos casos, solo tienen pilotos profesionales para poder dominar los saltos que realizan.

Mecánicamente, los motores de enduro tienen un funcionamiento progresivo, ya que su conducción es más técnica, con el objetivo de tener la agilidad suficiente para librar los obstáculos. Y los de motocross son mucho más veloces, para poder realizar diversos saltos y maniobras. Mientras que estéticamente, ambos modelos son muy similares, pero es todo lo contrario. Suspensiones, embrague, peso y altura son diferentes, cada una diseñada para desempeñarse en su entorno.

Así, ambas disciplinas cuentan con sus propias características y virtudes, creadas para lograr un desempeño perfecto en sus respectivas rutas. Logrando que tanto el enduro, como el motocross, sean pruebas espectaculares que sin duda vale la pena vivir. Cuéntanos cuál es tu favorita en nuestras redes sociales

A continuación te dejamos un ejemplo de cada modelo:

Enduro

Motocross

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like