Tomar tu motocicleta y salir a rodar libremente por horas, es una de las mejores sensaciones que existen. Pero poder hacer rodadas en pareja es algo inigualable, por eso en Sabemos de Motos te preparamos algunos consejos para que disfruten sus viajes al máximo.    

– Seguridad

Ya sea solos o acompañados, lo más importante en cada trayecto, es el correcto uso del equipo de protección: casco, guantes, chamarra, calzado y pantalones adecuados. No importa qué tan largo o corto sea el viaje, en todo momento, ambos deberán portar el equipo.

Supervisión

Antes de salir a rodar con tu pareja, es indispensable que revisen el estado de la motocicleta, mientras el piloto revisa frenos, nivel de aceite y neumáticos, el copiloto puede concentrarse en luces y accesorios, o viceversa. Si tienes duda con el funcionamiento de tu moto, acércate a tu taller mecánico de confianza. 

– Equipaje

Es importante viajar ligero, en especial si llevarán equipaje ambos, en la mayoría de las ocasiones, con un par de mudas de ropa es suficiente. No olvides llevar herramientas propias para el modelo de tu moto, además de la documentación necesaria como tarjeta de circulación y licencia de conducir.

– Comunicarse

Factores como el casco, ruido exterior y el viento, pueden dificultar la comunicación con el copiloto. Por ello es importante que antes de emprender el viaje, acuerden señales para distintas situaciones como alto total, disminución de velocidad, curva cerrada, etcétera. Recuerden que durante el trayecto no podrán verse, por lo que las señales deberán ser claras. 

– Descansen

Conducir una motocicleta es sumamente divertido, pero la diversión también cansa, por ello duerman bien un día antes de salir, y en caso de que su viaje dure más de un día, tomen las noches necesarias durante el trayecto para recuperar energía. Esto les permitirá disfrutar su aventura al máximo.

– Escalas

Es indispensable hacer varias paradas durante tu viaje, para que la moto pueda descansar y enfriarse. Aprovecha este tiempo para relajarte, caminar un poco y por supuesto, disfrutar de los hermosos paisajes que hay en las carreteras de nuestro país.

Si ya has hecho rodadas en pareja, platicanos tu experiencia en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like