En cualquier camino, es indispensable estar atento mientras conduces, y cuando sales a rodar en una ciudad, debes estar alerta a las decenas de elementos que te rodean, como autos, peatones y otros motociclistas. Por ello, en Sabemos de Motos te preparamos un listado con los mejores consejos para manejar una motocicleta en ciudad.

– Asfalto

Alcantarillas destapadas, topes, baches, aceite, caminos mojados y demás factores, suelen ser los principales obstáculos con los que te encontrarás, por lo que siempre deberás vigilar el estado del piso para regular tu velocidad y tu dirección. 

– Carriles

Uno de los errores más comunes de parte de los motociclistas es circular en medio de los automóviles en movimiento. Siempre mantente al centro del carril, ocupando un espacio completo con esto evitarás que los coches pasen muy cerca de ti. En alto total, colócate al frente del tráfico. Y cuando el tránsito está detenido tienes todo el derecho de filtrar para seguir avanzando.

– Frenos

Equilibra el frenado. Es importante no detenerse sólo con uno de tus frenos, distribuyelo con 70% en la llanta delantera y un 30% en la trasera. Con esta distribución de fuerza tendrás un buen equilibrio para frenar cómodamente.

– Distancia

Mantén tu distancia entre los vehículos y tú. Esto te permitirá tener una distancia segura en caso de tener que hacer un frenado o cualquier maniobra de emergencia.

– Glorietas

Antes de entrar toma un carril y ubica tu salida para poder anticiparla, si es la primera, usa el carril derecho y si es la segunda toma el carril central. En caso de encontrarte en el tercer carril, circula por la parte interna de la glorieta.

– Curvas

Es importante tomar una curva con precaución, en cuanto te aproximes a ella, disminuye tu velocidad, luego abre tu trayectoria y cruza en línea recta por el centro, acelerando para salir de ella. NO debes frenar durante la curva, y de tener que hacerlo hazlo solamente con el freno trasero.

Por último, recuerda que nunca debes confiarte de que un conductor te vió, ni pensar que vas solo por la calle o que siempre tendrás la preferencia. Cada que cambies de carril o des una vuelta, utiliza tus direccionales, y siempre respeta las señalizaciones. Con esto, cuando vayas a manejar una motocicleta en ciudad, aseguras que tu viaje sea tranquilo y seguro. 

Sigue pendiente de nuestras publicaciones y redes sociales donde te daremos más consejos de manejo, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like