Cuando compañías como Harley-Davidson y Ducati iniciaron en el motociclismo, a principios del Siglo XX, se diseñaban modelos para rodar específicamente sobre asfalto o tierra, no ambos. Décadas más tarde, cuando se planteó la posibilidad de crear modelos mixtos, capaces de desempeñarse sobre cualquier superficie. Entonces surgieron las Adventure o Doble Propósito, aunque como todo prototipo, tenía algunas carencias en el motor, neumáticos y diseño.

Fue hasta los años 70, cuando el cambio fue notable, se adaptaron a las necesidades de los motociclistas, convirtiéndose en uno de los modelos más populares; en especial la BMW R80 G/S, considerada como la moto que impulsó por completo el estilo Adventure, gracias a su capacidad de funcionamiento tanto en pista, como en tierra.

Sin embargo, para 1990, el gusto de los motociclistas cambió, ahora la mayoría buscaba una Adventure, que además de poder rodar por terrenos irregulares, ofreciera las ventajas de una moto de ciudad, en la cual pudieran trasladarse cómodamente todos los días. Así surgieron las Adventure o Doble Propósito, una variante de las Off Road, pero más alta, cómoda y con maleteros incluidos en la parte trasera. 

Actualmente el diseño no ha cambiado mucho, manteniendo su practicidad y versatilidad, pero añadiendo elementos tecnológicos propios de la época. Debido a su peso y tamaño, puedes tomar cursos de manejo para dominar en su totalidad estas motocicletas. Para mayor información escríbenos en nuestras redes sociales



13 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ser un biker
Read More

Ser un biker.

Te daremos un tip: No requieres una motocicleta excepcional, ¡sino otro tipo de cualidades! Conoce cuáles son las indispensables de ser un biker.