Conoce tu moto y sé un excelente motociclista, pues la diversión, comodidad y mantenimiento depende de ello. Además, para ser capaces de ajustar las partes de tu moto, limpiarlas e inspeccionarlas es importante conocerlas. 

¡Entre mejor trates tu moto, más tiempo te durará y más aventuras pasarás con ella!

Sabemos que las motocicletas son únicas, pero también es cierto que todas comparten ciertas partes y funcionamiento. A continuación, te platicamos sobre las partes más básicas para que conozcas tu transporte favorito. 

Llantas

Los neumáticos son parte fundamental de tu moto. Deben estar siempre ajustadas y tener la presión adecuada. Consulta qué presión deben tener tus llantas según tu manual de usuario. También inspecciona que no tengan daños o grietas más profundas a 1.6 mm, si es así debes cambiarlas. Y claro, recuerda que deben tener buen dibujo con profundidad, si están lisas comienzan también deberás cambiarlas.

Suspensión

Esta es la encargada de mantener las ruedas sobre el asfalto, así como amortiguar los rebotes y hundimientos causados por las irregularidades del camino. Al tener una buena absorción te brindan comodidad y estabilidad en la conducción. ¡Verifica su perfecto funcionamiento! Y de ser necesario dale un mantenimiento a la suspensión, corrobora esto en tu centro de servicio.

Cadena

La cadena necesita estar en la tensión correcta, ni muy apretada ni muy floja, pues debe quedarse en el engranaje.  Un buen tip es que la cadena debe estar a una holgadura máxima de 20 mm. Revísala cada vez que recorras 750 kilómetros, límpiala y lubrícala, en ese orden. Si no la limpias sólo juntarás la suciedad y tu moto se pondrá triste 🙁 además del deterioro más rápido de la cadena.

Frenos

El sistema de frenado está compuesto por varias partes, saber cómo funciona es importante para conocer tu moto. Para empezar, ten en mente que los frenos se deben cambiar cada cierto tiempo. Para darles mantenimiento revisa repetidamente el nivel del líquido de frenos, así como las pastillas de frenos. Y si es de tambor también hay que revisar la tensión de sus chicotes y el estado de sus balatas. ¡No olvides revisar que los pedales y manijas sean estables y funcionen bien!

Luces

Para lucir la belleza de tu transporte de dos ruedas es importante que veas el camino y que te vean. Por ello revisa que el sistema eléctrico en general funcione correctamente y que todas sus luces lo hagan de igual forma. Y si vas a hacer viajes largos lleva contigo un fusible extra para que no pases ningún apuro.

El motor

El motor está compuesto de varias partes y de ellas dependen la potencia y velocidad de tu moto. Conoce tu moto y pon especial énfasis en el motor. Lo mejor para su cuidado es que realices su cambio de aceite y filtros para prolongar su tiempo de vida y obtener el máximo desempeño de él.

Y claro, en general debes realizar el servicio en tiempo y forma, utilizando refacciones originales para asegurar el buen funcionamiento de  toda tu moto y prolongar su tiempo de vida.

Con estos puntos básicos, ¡serás un motociclista experto! Cuéntanos qué tal conoces tu moto.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.