Aunque es una parte fundamental cuando estrenas una motocicleta nueva, muchas personas desconocen que se debe asentar el motor de tu moto. Por ello en Sabemos de Motos te explicamos el proceso y la importancia de hacerlo. 

Al ser una motocicleta nueva, todas las piezas del motor se encuentran apretadas, por lo que se deben acomodar de forma paulatina y conforme al movimiento; lo cual comúnmente se le conoce como “aflojar la máquina”.

Asentar un motor permite que los componentes internos adquieran su potencial paulatinamente, hasta lograr que se desempeñen a la perfección. Por lo que se recomienda no forzarlo durante los primeros kilómetros de uso. Esto garantizará una mayor durabilidad y funcionamiento de tu moto

Proceso del periodo de asentamiento:

1- Al encender tu motocicleta deja que el motor caliente aproximadamente 40 segundos, esto permitirá que el aceite circule y la máquina se mantenga lubricada.

2 – Durante los primeros tres mil kilómetros, procura no avanzar a una velocidad constante, haz los cambios que sean necesarios, pero sin forzar el motor a altas revoluciones. Además de que no aceleres de más al estar detenido, no importa que esté en neutral o con el clutch.

3 – En la medida de lo posible, evitar circular por subidas muy pronunciadas, y no sobrecargues tu moto, así permitirás que el motor trabaje sin forzarse.

4 – Trata de no rebasar los 50 km/h y no recorras distancias continuas mayores a 50 kilómetros. En caso de que tu viaje sea más largo, haz pequeñas paradas para que la máquina descanse. 

5 – Durante el periodo de asentamiento, es muy importante que realices los servicios preventivos,  revisa tu calendario para que los puedas realizar en tiempo y forma.

Recuerda revisar tu manual de usuario para conocer el periodo para asentar el motor de tu moto, ya que el número de kilómetros a recorrer para que quede bien asentado el motor es diferente en cada modelo.

Sigue estos sencillos pasos, con esto prolongas el tiempo de vida de tu motocicleta. De lo contrario, causarás un desgaste prematuro, obligándote a cambiar piezas constantemente. Para más consejos e información sobre cuidados a tu motocicleta, siguenos en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like