El futuro ya está aquí ¡y lo podemos ver bien reflejado en las características de las motos futuristas! Pues los diseños, motores, neumáticos y materiales que se utilizan en ellas son cada vez más impresionantes. Todos los bikers estamos emocionados por los avances tecnológicos y las aplicaciones de estos en nuestros transportes favoritos. 

La verdad es que muchos de estos tipos de motos presentados en los últimos años parecen sacados de una película de ciencia ficción. Y claro, no dudamos que algunos ingenieros se hayan inspirado en las motocicletas de grandes héroes para sus diseños.

Para que puedas conocer algunos de ellos, a continuación te daremos unos avances de motos futuristas resaltando esas características que las vuelven sorprendentes. Verás que son datos muy interesantes.

Los neumáticos de las motos futuristas

En poco tiempo ya no podremos referirnos a las motocicletas como nuestros transportes de dos ruedas, la tendencia indica que el número de ruedas será diferente en un futuro. Y esto lo decimos porque se han presentado varios prototipos y lanzamientos de tres ruedas, pues se ha comprobado que estas pueden ayudar a la comodidad, al equilibrio y a la confianza de los pilotos. 

Además de esto, algunas marcas ya han presentado motos de una sola rueda. Dichos monociclos son muy cómodos y tienen mucha potencia. ¡Sus diseños te dejarán con la boca abierta!

Diseños novedosos

Hablando de los diseños podemos mencionar que los colores son cada vez más brillantes y que las combinaciones hacen que las motocicletas se vean con un estilo deportivo que las hace ver potentes. 

Sobre los materiales, estos son cada vez más ligeros y ergonómicos. Los más utilizados son la fibra de carbón y la fibra de vidrio, así como algunas placas de acero para brindar mayor protección.

La postura de los pilotos es diferente en cada una de las motos futuristas, algunas de ellas invitan a que los conductores pongan su peso sobre la llanta trasera y otros sobre el tanque de gasolina. Una de las motos más impresionantes permite incluso cambiar la estructura de la motocicleta de acuerdo con las necesidades de postura y velocidad que se quieran cubrir.

La potencia no se queda atrás

Aunque la mayoría de las motocicletas no se utilizan dentro de los circuitos, las motos futuristas se enfocan en brindar la mayor potencia y velocidad posible. Se busca tener mayores caballos de fuerza, así como menor tiempo de aceleración, por ello los motores son realmente revolucionados. 

Todo depende de lo que busques, pues las motos futuristas también están enfocadas en optimizar su consumo de combustible por medio de un mejor rendimiento, o incluso con el uso de motores híbridos o eléctricos. 

¡Hay opciones para todos!

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like