Por Kenia López

Ya lo decía el intérprete y compositor, Chava Flores: “Desde las 10 ya no hay donde parar el coche”, y es que en una ciudad con el tránsito cada vez más pesado como en la CDMX, la población ha optado por otras opciones de movilidad más eficientes, siendo la motocicleta la favorita.

Sin embargo, aún existe una serie de mitos y realidades que giran en torno a este medio de transporte y es por ello que aquí te diremos algunas de las ventajas de manejar una moto.

Quema calorías y tonifica tus músculos

Aunque subirte a una moto no te ahorra el gimnasio, si es un excelente complemento para quemar calorías y tonificar tus músculos, ya que, el cuerpo siempre se encuentra en movimiento al momento de manejar una moto, dependiendo de tu estilo de manejo puede ser más grande o pequeño el ejercicio, pero sin duda siempre estarás tonificando.

Esto es debido a que, a diferencia de un automóvil, al maniobrar la moto ocupas fuerza, tensión y concentración de cada uno de los músculos, contribuyendo así a la quema de calorías y tonificación de cada uno de ellos, siendo más visible en partes como: brazos, tórax, abdomen y piernas.

Menor contaminación

Las motos a diferencia de otro tipo de vehículos, queman mucho menos combustible para moverse, por lo que generan menos gases, por ejemplo cuántos litros de gasolina utilizaría para moverse una persona en el mismo trayecto casa-trabajo en auto a diferencia de hacer este mismo trayecto en motocicleta, claro seguro lo pensaste, y en efecto consume mucho menos de la mitad el viajar en moto.

Cerebro en forma

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tohoku, en Japón afirma que los estímulos derivados de conducir sobre dos ruedas constituyen una “óptima gimnasia” para las funciones cerebrales.

Así es como 21 hombres fueron puestos a prueba, revelando que, al conducir una motocicleta existe una activación de las áreas prefrontales del cerebro, responsables de la memoria, la gestión de la información y la concentración.

Por otro lado, un grupo de 11 motociclistas se abstuvieron a manejar por dos meses consecutivos, mientras que otros 11 siguieron su manejo regular, esto para comprobar que quienes siguieron conduciendo presentaron mejoras en el campo de la memoria.

“Para manejar una moto son necesarios equilibrio y otras funciones de control sensorial. El cerebro de un motociclista se puede volver más activo para procesar estas informaciones durante el manejo”, explicó Ryuta Kawashima, encargado del experimento.

Anti COVID-19

Aunque nadie queda del todo exento del COVID-19 al salir a la calle, la moto ha sido calificado como “el transporte sano, por excelencia para evitar contagios y mantener la sana distancia”, pues es evidente que el transporte público sigue siendo un foco de infección, incluyendo a los servicios de taxi en los que no existe un control de quién sube ni de cuántos deben ir abordo.

Es un vehículo eficiente

Está comprobado que los vehículos de dos ruedas reducen los tiempos de desplazamientos entre un 50 y un 70%, por lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas al evitar pasar más tiempo en el tráfico, tiempo que pueden dedicar a estar con sus familiares o amigos, trabajar, o bien invertirlo en cualquier otra actividad positiva para sus vidas.

Esto quiere decir que si se hiciera la sustitución de un 10% del uso de otros vehículos motorizados por motos, reduciría en un 40% el tiempo que empleamos en atascos cada año, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas.

Con dicho cambio, se podría ahorrar hasta 168 millones de horas en el tráfico.

Además de todos estos beneficios tenemos que recordar la plenitud, alegrías, experiencias y buenos momentos que nos brindan nuestras máquinas, ya que son insuperables. Ya sea en carretera o en la ciudad, la moto es nuestra compañera ideal.

15 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Ser un biker
Read More

Ser un biker.

Te daremos un tip: No requieres una motocicleta excepcional, ¡sino otro tipo de cualidades! Conoce cuáles son las indispensables de ser un biker.