En los últimos años, la responsabilidad social y ecológica se ha incrementado considerablemente, lo que ha invitado a muchas industrias a modificar o desarrollar productos que sean más amigables con el medio ambiente. Y claro, el motociclismo no fue la excepción, por lo que actualmente existen muchas motos eléctricas que bien se pueden adaptar a diferentes gustos y necesidades, manteniendo las ventajas de comodidad, diseño, velocidad y practicidad, típicas de las motocicletas. 

A continuación te presentamos algunas motos eléctricas que puedes encontrar en el mercado: 

Moto eléctrica Zero SR ZF13.0

Zero SR ZF13.0

Un modelo desarrollado por Zero, marca creada por Neal Salki, un exingeniero de la NASA, responsable de algunas de las mejores motocicletas de los últimos años. Su velocidad máxima es de 165 Km/h, lo que la convierte en una de las más rápidas de su categoría.

Moto eléctrica Scutum SO2

Scutum S02

Pensada para un uso totalmente urbano, esta moto es ideal para repartidores, carteros, vigilantes, etcétera. Fue creada en 2011 y fue galardonada en la categoría de Innovación Tecnológica en los Premios Pyme de Expansión e Ifema.

Moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson LiveWire

Como es costumbre, la marca estadounidense ha creado una motocicleta con tecnología de última generación y un diseño impecable. Impulsada por el tren motriz totalmente eléctrico, HD Revelatio, es capaz de acelerar de 0 a 100 km en solo tres segundos. 

Moto eléctrica - PUMA-S Vmoto

PUMA-S, Vmoto

Aunque cuenta con un diseño deportivo, también puede transportar productos, una ventaja invaluable para muchas personas. Sin embargo su velocidad máxima de 55 Km/h, no puede mantenerse por mucho tiempo, todo dependerá de la rapidez con la que vaya el piloto y de la carga que lleve consigo.

Moto eléctrica BMW C-Evolution

BMW C-Evolution 

Cuenta con cuatro modos de conducción y una velocidad máxima de 160 Km/h. Este modelo, además de la garantía de calidad que ofrece la marca, su principal virtud es la opción de recuperación inteligente de energía que ofrece, la cual se activa al frenar o desacelerar.

Moto eléctrica Torrot E12

Torrot E12

La compañía española creó esta línea pensada en los más pequeños, ya que pese a ser una versión más potente de la E10, su diseño está hecho para niños de entre seis y nueve años. 

Pero, ¿por qué comprar una moto eléctrica?

  • Pese a ser tener un costo que parece elevado, la inversión se recupera rápidamente ya que no gastarás en gasolina.
  • A diferencia de un motor de combustión, necesitan de muy poco mantenimiento. 
  • Al usar baterías como fuente de energía, se garantiza una movilidad amigable con el medio ambiente, sin emisión de gases. 

Y tú ¿qué opinas acerca de las motos eléctricas? Compartenos tu opinión en nuestras redes sociales. Te invitamos a quedarte pendiente de nuestras próximas publicaciones, porque juntos, Sabemos de Motos.



22 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like