En nuestros tiempos, Jorge Lorenzo Guerrero es uno de los más grandes motociclistas del mundo. Su habilidad se comprueba en que fue 3 veces campeón del Moto GP y, para ser exactos, este piloto ganó 5 campeonatos, 157 podios y condujo en 5 equipos de poderosas motocicletas.

Hace unos meses el piloto español anunció que su última carrera fue el 17 de noviembre del 2019, pues sus lesiones no le permiten tener el mismo desempeño que antes. Y no es para menos, este deportista pasó más de 20 años siendo motociclista y 17 años compitiendo como un extraordinario profesional. Es, sin duda, uno de los pilotos que comenzó a competir desde muy joven. Ahora tiene mucho camino por recorrer fuera del circuito. 

¿Cómo comenzó la carrera de Jorge Lorenzo?

Nació en Mallorca el 4 de mayo de 1987 y su pasión por las motocicletas comenzó desde muy pequeño. Muchos fanáticos aseguran que Jorge tuvo su primera moto a los 3 años, aunque la influencia principal para competir fue de su madre, quien también es una motociclista de velocidad. 

Sin embargo, su padre también lo ha apoyado a lo largo de su carrera, pues por muchos años fue su entrenador. En realidad, cuando Jorge Lorenzo tenía 18 años y comenzó a competir como profesional fue cuando le pidió a su padre que dejara de ser su entrenador. 

Aunque a los 25 años su padre volvió a ser su guía en las competencias por un par de años más. 

Durante su carrera este campeón ha tenido algunas rivalidades, por ejemplo, con Dani Pedrosa, Vallentino Rossi y Marco Simoncelli. Estas rivalidades normalmente se mantuvieron en los circuitos y fueron iniciados por temas de seguridad en las competencias.

La pasión de este piloto por los deportes, sobre todo los deportes de velocidad, se nota por la gran cantidad de artículos que tiene como cascos y trajes. De hecho, estos artículos se pueden visitar en el Museo Deportivo que fundó en la ciudad de Andorra.

Si quieres saber más sobre su vida, personalidad y aspiraciones no dudes en leer el libro que escribió, se llama Lo que aprendí hasta los 30. ¿Qué mejor manera de aprender de su experiencia que aprendiendo de su vida desde sus propias palabras?

¿Qué hará ahora?

En realidad, este piloto español es muy joven, tiene apenas 32 años. Por ello, todos los aficionados a este deporte de dos ruedas estamos a la expectativa sobre qué hará ahora. 

Lo cierto es que en sus declaraciones ha mencionado que quiere disfrutar de unas agradables vacaciones de invierno y que después nos compartirá sus planes sobre su futuro. 

¿Ya conocías a Jorge Lorenzo?

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like