Su pasión por la velocidad y el motociclismo surgió de niño, por ello desde la primera ocasión en la que se le vio en un pista, se notó que había nacido para correr motocicletas. Richie Escalante es un joven piloto mexicano, originario de Tizayuca, Hidalgo, y que es, quizás, el máximo exponente del motociclismo nacional en la actualidad.

Su talento y pasión lo han llevado a conseguir múltiples títulos y reconocimientos; en 2014, con tan solo 19 años, fue campeón de la categoría SSP600 del Campeonato Nacional Racing Bike México, y en 2017 ganó el campeonato latinoamericano de ITALIKA Racing, competencias que lo llevaron a MotoAmerica, donde poco después, obtuvo otra victoria impresionante, pues fue subcampeón de la categoría SuperStock, como piloto de un equipo privado, para después convertirse en el primer mexicano en ganar en un circuito de EE.UU.

Logros que no habría conseguido sin su padre, Pablo, otro piloto histórico de México “mi papá, quien fue mi inspiración, fue metiendo a mi otro hermano a correr y después a mí”, asegura el menor de los Escalante.

Sin embargo, no todo ha sido positivo en su carrera, pues a pesar de que HB Racing lo contrató ese mismo año, el equipo desapareció en 2017, por lo que se quedó sin equipo, dedicándose a entrenar y prepararse física y mentalmente, lo que lo llevó a ser el campeón latinoamericano y a firmar por Hudson Motorsports, donde las victorias no pararon.

Gran temporada

Irónicamente, mientras para la mayoría de las personas, el 2020 ha sido un año lleno de dificultades y malas noticias, para Richie Escalante fue uno de los mejores de su joven trayectoria, ya que Honos Racing, un equipo 100% mexicano, lo contrató. Inició la temporada en la categoría SuperSport 600, como un contendiente al título y no defraudó; fue el rival a vencer, debido a su desempeño casi perfecto, trece victorias que le aseguraron un campeonato más en Estados Unidos, para el piloto de ahora 25 años.

Hasta ahora, el piloto fanático de Valentino Rossi, ha tenido una carrera brillante, llena de éxitos, pero también de sacrificios, que sin duda lo hacen un referente y un orgullo para el motociclismo en México

Quédate pendiente de nuestras próximas publicaciones, donde te presentaremos a más leyendas del motociclismo nacional e internacional, porque juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like