Aunque “biker” es un término que puede cambiar su definición, dependiendo de en qué área del país te encuentres, nosotros hablaremos del corazón mismo de esta pasión, de la que vive en aquellos que tienen una motocicleta y viven la hermandad de ser un biker.

Te contamos las características que comparten todos los bikers de corazón; si tienes una motocicleta, ¡abraza esta hermandad!

1.-Tener la personalidad

¿Te gustaría ser un biker sin importar la moto que tengas? ¡Es posible! 

Solo recuerda las características más importantes: ser apasionado, avanzar siempre con responsabilidad, que rodar una moto te brinde felicidad, respeto, libertad y que siempre respetes la hermandad de ayudar al biker que lo necesite, porque no solo es un biker, es tu hermano en dos ruedas.

Ser un biker requiere mucho corazón, ¡conoce qué más implica serlo!

2.-Equiparte

Por supuesto, el elemento principal de un biker es su motocicleta, pero no es lo único. Recuerda la importancia del equipo de protección: casco, chamarra dependiendo de dónde y cómo la manejes (viajes largos, urbanos, etc.) y botas adecuadas, además muchos otros accesorios de seguridad que se adaptan a cada piloto.

Más adelante haremos un artículo para profundizar en el equipo de seguridad, ¡porque es muy importante! 

3.-Conocer las reglas de tránsito

Por tu seguridad y la de los demás, es importante que conozcas todo lo que debe saberse para conducir una motocicleta conforme a los lineamientos gubernamentales: a quién puedes llevar, cómo deben ser las luces, por dónde puedes circular, límites de velocidad ¡y mucho más!

Hay mucha información en internet, solo busca el Reglamento de tránsito, ¡será tu mejor amigo!

4.-Buscar o crear un moto club

No hay nada mejor para compartir la pasión por las 2 ruedas que convivir con más personas que la tengan. Ya sea que te integres a un moto club o formes uno propio, es una excelente forma de realizar rodadas a eventos importantes, Pueblos Mágicos o lugares culturales como museos, los destinos que quieras y con la distancia que sea, en grupo verás que los vives con otro modo de pasión.

Expande tu mundo con ayuda de tu motocicleta y un buen moto club, ¡abraza ser un biker!

5.-Conocer tu moto

Un verdadero biker sabe cómo funciona y cómo responde su propia motocicleta, ¡las averías no serán problema para ti! Porque cualquier cosa extraña la detectarás de forma inmediata. Y claro, un buen biker lleva continuamente a servicio su moto para mantenerla en perfectas condicones. 

Conoce tu moto, sus componentes, cómo se conectan y cuáles son las fallas más comunes, con eso estarás más que preparado para abrazar el camino.

Como puedes ver, para ser un biker no necesitas tener motocicletas en especifico, sólo necesitas reconocer y abrazar la pasión por el mundo de las motos y esta gran hermandad de la que somos parte.

¿Te consideras un biker ahora? ¡Nosotros sí!

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like