El futuro llegó. Cada día son más las personas que optan por trasladarse en moto eléctrica. La razón es simple, son eficientes, prácticas, económicas y ecológicas, contribuyendo a la protección del medio ambiente. 

Por ende, estos modelos han aumentado su popularidad en los últimos años. Sin embargo, su conducción es distinta a los modelos tradicionales de combustión;  por eso en Sabemos de Motos preparamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conocer las diferencias de cada una.

Lo primero que debes saber es que, dependiendo el modelo, el tipo de encendido puede ser con botón o de presencia. Son automáticas, no cuentan con embrague o caja de cambios, solo se debe girar el acelerador y avanzarás; el motor encendido, es totalmente silencioso, por lo que carece de vibraciones y ruidos del escape. Su sistema de frenado es muy ligero, esto significa que puedes parar con solo presionar ligeramente los frenos y se detendrá más rápido; además de que cuentan con un switch principal que corta la corriente, lo que ayuda a que cuando se estacione la moto, no se descargue.

Otro factor a considerar es el peso, las motocicletas eléctricas son muy ligeras, debido a que no cuentan con un motor de combustión, por lo general el mismo motor que da fuerza a la llanta, viene instalado dentro de esta misma, esto es algo que se debe tener en cuenta para todas tus maniobras, ya que lo más pesado en este tipo de motos es la batería, por lo que son motos realmente muy ligeras.

En cuanto al sistema de carga, el cual se realiza en un enchufe convencional, se recomienda no dejar la motocicleta conectada durante largos periodos de tiempo, ya que las sobrecargas podrían afectar su rendimiento y tiempo de vida de la batería, recomendamos hacer un ciclo de descarga completa, por lo menos cada dos meses. Por lo general, todas cuentan con modos de manejo económico, normal y deportivo, por lo que el consumo variará de acuerdo al modo en el que se use y el modelo de motocicleta, en algunos modelos el costo de carga es en promedio de cinco pesos

Sin duda la moto eléctrica ofrece un sinfín de ventajas a los motociclistas como el mantenimiento, el cual es muy barato, ya que no es necesario hacer cambio de aceites ni de bujías, solo debes revisar el estado de las conexiones, sin mencionar la enorme contribución que hacen a nuestro planeta. Cuéntanos tu experiencia de manejo en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like