Aunque cualquier época del año es buena para salir a rodar en tu moto, en los meses donde aumenta la posibilidad de lluvias y baja la temperatura es de suma importancia tomar ciertas precauciones previo y durante tu viaje para mantener la visibilidad en clima frío y lluvia.

Uno de los principales factores es la visibilidad, ya que todos hemos experimentado que en temporada de lluvias, la humedad y el vapor crean una capa que puede empañar la visera del casco

Pero debido a los avances tecnológicos, hoy en día contamos con Pinlock, un sistema que evita la condensación dentro del casco. Gracias a una mica de plástico que se adhiere, creando una capa de aire que permite que la zona del visor quede aislada del agua, logrando una excelente visibilidad. 

Actualmente muchos de los cascos ya tienen el Pinlock integrado, pero en caso de ser necesario, se puede acudir a un establecimiento de accesorios donde lo instalan, o incluso existen algunas opciones en el mercado que te permiten colocarlo por tu cuenta.  

Otro factor a considerar son los espejos, ya que el vaho los puede empañar, para impedir que esto suceda, podemos instalar retrovisores con antivaho o bien, comprar algún aerosol especializado que haga el efecto de anticondensación.

Complementos:

Con estas tecnologías incorporadas a los cascos y retrovisores, podemos rodar con mayor comodidad. Aún así, es primordial cerciorarse antes de salir que luces, frenos y direccionales funcionan a la perfección. Además de que los neumáticos deben tener un dibujo con profundidad, así se dispersará bien el agua.

Por último, usar ropa de colores claros o brillantes, con materiales que reflejen la luz, te ayudarán a que los vehículos a tu alrededor noten tu presencia fácilmente. Y claro, un impermeable te asegurará llegar totalmente seco a tu destino. 

Si tienes algún otro consejo para mantener la visibilidad en clima frío y lluvia, escríbenos en redes sociales. Recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like