Los espejos retrovisores de la moto son un elemento muy importante en cuanto a seguridad para la conducción en una motocicleta, puesto que son las piezas que permiten ver lo que se encuentra a tu alrededor. 

Contar con una excelente visibilidad es indispensable a la hora de maniobrar por la calle, por ello te presentamos una guía para una correcta instalación y ajuste de nuestros retrovisores de nuestras motos.

En cuanto a la colocación, cada modelo presenta una manera distinta, algunas requieren de herramientas como destornilladores o llaves, mientras que en otros solo se necesita enroscar la pieza manualmente, revisa tu manual de usuario para conocer la herramienta correcta que necesitas para colocar o ajustar.

La posición de los espejos dependerá de la perspectiva de los ojos, la cual varía de acuerdo a la complexión física, postura y estilo de motocicleta. Por lo que para ajustarlos correctamente es necesario adoptar la posición habitual de conducción, lo más centrado posible y en un lugar sin curvas, donde se tenga una visión completa del horizonte, recuerda que no buscamos vernos a nosotros mismos, si no a lo que viene detrás y por un lado.

– Retrovisor izquierdo:

En este costado deberás ubicar el carril izquierdo por completo, recuerda que es la zona estipulada para realizar un rebase.

– Retrovisor derecho:

Localiza en el espejo el carril derecho, una vez ubicado, cierra un poco la perspectiva para poder percibir lo que sucede detrás de ti en ambos sectores. 

La colocación de los espejos retrovisores de la moto, también dependerá de su diseño, ya que los retrovisores curvos o de gota ofrecen un ángulo más panorámico. En caso de reemplazarlos, asegúrate de que te permitan una visión cómoda para tu manejo.

Por último, es importante que antes de salir a rodar, limpies los retrovisores con un pañuelo húmedo o productos especializados para una excelente limpieza; así disfrutarás de un viaje perfecto. 
Si tienes algún otro consejo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like