Un biker siente tanta pasión por su motocicleta como por las carreteras, y es que una vez que sales a rodar no puedes dejar de hacerlo. Es por ello que a continuación te decimos cinco opciones de motos que son muy cómodas, tanto para ti como para tu acompañante.

Moto cruiser

Moto Cruiser

Las motos cruiser tienen el diseño de las creadas en EEUU alrededor de la segunda guerra mundial como las Harley-Davidson, Indian y Excelsior-Henderson. Los motores de una cruiser están sintonizados para dar un par de torsión bajo. Además brindan una postura para rodar de forma cómoda y tranquila, además sus marchas largas evitan tener que cambiar con tanta frecuencia la aceleración, algo que te agradecerá el motor en esos largos trayectos.

Moto chopper

Moto chopper

La palabra Chopper viene del inglés “recortar” y se debe a que una de sus modificaciones es el chasis acortado. Vieron la luz a finales de la década de los 60 y se caracteriza por una horquilla larga, asiento bajo además de estar cromada hasta el mínimo detalle. Esta moto es considerada la versión “artesanal” de la Cruiser aunque también pueden estar basadas en una de producción. Y al igual que una Cruiser te brindan una postura cómoda para rodar por largos caminos.

Moto naked

Moto naked

Su nombre se debe a que son máquinas con aspecto y prestaciones deportivas, pero sin carenado, dejando sus partes mecánicas expuestas a la vista, como el motor. Nace a finales de la década de los 80 adoptando un faro independiente, además de un manillar más elevado. Comúnmente son de conducción más cómoda en comparación a las motos meramente deportivas, y originalmente se hicieron para viajar en carretera.

Moto Gran Turismo

Moto Gran Turismo

Estas motos fueron diseñadas específicamente para realizar viajes largos. Cuenta con motores de media y gran cilindrada, una posición de conducción erguida, parabrisas, tanque de combustible grande y maletas a los lados.

Algunas cuentan con tecnología de ayuda para la comodidad de un viaje, como GPS, radio y un cómodo espacio para el segundo pasajero. Estas motos cuentan con carenados de amplias dimensiones, destinadas a brindar la máxima protección posible a los ocupantes, ya que, como lo mencionamos anteriormente, son diseñadas para el transporte de un conductor y un pasajero.

Moto Adventure

Moto Adventure

Esta categoría está diseñada como su nombre lo dice, para la aventura, por lo que permiten una postura cómoda, con asientos amplios y suspensiones largas, que junto a sus neumáticos mixtos, puedes avanzar por asfalto o terracería, para que vivas la aventura en el camino que tú quieras. Además vienen con maleteros de viaje, para que lleves contigo todo lo que necesites para hacer de tu camino una gran historia.

Éstas son algunas de nuestras recomendaciones para hacer grandes recorridos, pero en realidad con cualquier moto lo puedes hacer siempre y cuando lo hagas con el equipo indicado, capacitado para el trayecto y sobre todo con la pasión por rodar.

Ya sea en carretera o en la ciudad, tu motocicleta siempre te llenará de satisfacción y experiencias que te harán sentir vivo en cada instante. Quédate pendiente de nuestras próximas publicaciones, para que juntos descubramos más acerca del motociclismo, porque juntos Sabemos de Motos.

15 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like