Manejar una moto es muy sencillo y se puede aprender en relativamente poco tiempo, ¡sobre todo si vas a una escuela de manejo! Pero si bien es cierto, una de las cosas que puede necesitar más práctica es cómo dar buenas curvas en moto. Al perfeccionarlo, sentirás mucha adrenalina, así que disfruta. 

Para ser un buen conductor de curvas ten en cuenta los siguientes consejos:

Acomódate correctamente

Una clave para dar buenas curvas en moto es tener una buena posición sobre la moto. Esta dependerá del tipo de motocicleta que estés manejando, algunas como las deportivas requieren que te pegues más al tanque de la moto, pero otras como las adventure, te permiten mantener una distancia más considerable, por lo que debes mantener una posición adecuada.

Inclínate junto a la moto

Para tomar las curvas tanto tú como tu copiloto, si es el caso, deben inclinarse ligeramente hacia la dirección interna de la curva. Las motos están diseñadas para brindarte estabilidad al inclinarse al momento de pasar por una ella. Para saber cuánto debes inclinarte verifica la velocidad a la que vas. Entre más rápido vayas debes inclinar más la moto. 

Además, ten en cuenta que el punto máximo de inclinación debe ser en el vértice, el punto más cercano al interior de la curva. Después de pasar este punto ve enderezando la moto y acelera. 

buenas curvas en moto

No frenes en las curvas

Algo importante es disminuir la velocidad antes de llegar a la curva, y no durante su paso. Una vez que ya estés en la curva no utilices los frenos, es mucho mejor reducir la velocidad dejando de acelerar o reduciendo las marchas para frenar con el motor. Y de ser necesario hazlo solamente con el freno trasero. 

Utiliza la parte exterior del carril

Ya sea que vayas por carretera o que conduzcas en la ciudad, la mejor manera de dar buenas curvas en moto es colocarte en la parte exterior del carril.  Es decir, si la curva se abre a la izquierda entonces colócate en la parte derecha del carril, y si la curva se abre a la derecha colócate en la parte izquierda del carril. 

Así agarrarás las curvas lo menos cerrado posible. Asimismo, cuida mucho no salirte de tu carril, esto te puede hacer invadir otro, y modificar la conducción de los demás.

buenas curvas en moto

Mantén tu atención en el camino

De esta forma sabrás qué tan cerrada estará la curva, además así podrás reaccionar adecuadamente ante cualquier obstáculo del camino. Para ello, procura tener la mayor amplitud, desde el camino largo hasta la parte cerrada de la curva, una visión amplia que te permita ver todo el camino. 

Conoce tus capacidades

Los buenos pilotos saben que la velocidad y la inclinación depende mucho del grado de experiencia que tengas, y aunque en MotoGP se vea muy sencillo tocar el asfalto con la rodilla, no lo hagas si no estás en una zona controlada para este tipo de prácticas. Sé autocritico y no manejes a más velocidad de la que puedas controlar.

Ahora ya sabes cómo dar buenas curvas en moto, practica mucho y disfruta conducir una moto. ¡Dinos si sabes algún otro consejo para tomar las curvas como un profesional!

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.
conoce tu moto
Read More

Conoce tu moto

Conoce tu moto y sé un excelente motociclista, pues la diversión, comodidad y mantenimiento depende de ello. Además, para…