En otro artículo contamos un poco sobre el coronavirus (COVID19) y de nuestra responsabilidad como motociclistas.

Recuerda que este virus se transmite por medio de secreciones que llegan a los ojos, nariz y boca y que vienen de elementos tan comunes como barandales, y superficies con gotas de tos o estornudos en las que  el virus se puede esparcir fácilmente, aunque no estés en ese momento en presencia del contagiado.

La solución más requerida y la mejor consiste en dos pasos: 

  1. Lávate las manos constantemente. Al tocar algo, al entrar o salir de algún lugar e incluso estando en casa, lávate las manos durante 20 segundos y siguiendo el protocolo de la OMS, así asegurarás que permanezcas sano tú y todos a tu alrededor.
  2. Quédate en casa. En este momento salir no es una buena idea. Al salir puedes tocar algo que tenga secreciones de alguien contagiado y al llevar tus manos a la cara entres en contacto con ello, llevándolo de vuelta a tu hogar al momento de regresar.

Sin embargo, aunque estas son las mejores recomendaciones que tenemos, sabemos que hay veces que no se puede evitar salir, ya que para muchos es indispensable. Si en tu caso no hay forma de evitarlo, te brindamos las mejores recomendaciones para no exponerte al coronavirus.

Recomendaciones ante el coronavirus

  • Aún con tu equipo de protección, bandanas, balaclavas o máscaras de neopreno, no estás exento de contraer este virus. La exposición es la misma a la que te arriesgas que cualquier otra persona si te tocas los ojos, nariz o la boca.
  • Guarda la distancia. Mantén al menos 1 metro de distancia con otras personas, tanto peatones como motociclistas, y cualquier persona en general. 
  • Evita tocar tu rostro. Al estar en el exterior no sabes si hay alguien contagiado o no y la mejor forma de evitar entrar en contacto con alguna secreción portadora del virus es evitando tocar tu cara. Evita rascarte, tallarte los ojos, retirar el pelo de la frente y todo lo que involucre tocar tu rostro, así sea con guantes o no.
  • Utiliza gel desinfectante. Antes y después de utilizar tus guantes coloca gel desinfectante en tus manos, y lávalas lo más pronto posible. 
  • Limpia tu moto y tu equipo. Lava continuamente tu equipo de protección, y no lo uses dentro de tu casa, mejor colócalo en un lugar designado, y también limpia y desinfecta tu moto, sobre todo la parte de los puños en el manillar.
coronavirus

Evita salir de casa lo más que puedas, hazlo solamente si es muy necesqario, hay motociclistas que no se pueden quedar en casa, como paramédicos o repartidores de comida y medicinas, quienes llevan los insusmos necesarios a las personas en sus casas. 

Recuerda que es responsabilidad de todos cuidarnos. Y juntos contribuimos con un motociclismo responsable.

3 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Cómo lavar tu moto en casa
Read More

Cómo lavar tu moto en casa

Una moto limpia habla bien de su dueño. Aunque pareciera un trabajo fácil, el no lavarla con los productos adecuados y con la debida atención, puede estropear sus partes o la pintura.
conoce tu moto
Read More

Conoce tu moto

Conoce tu moto y sé un excelente motociclista, pues la diversión, comodidad y mantenimiento depende de ello. Además, para…